AQUILA, VER. - Fue el pasado viernes, cuando se reporto un fuerte incendio forestal en el municipio de Aquila, por lo que, cuerpos de emergencia y seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia, además, se sumaron diversas brigadas de voluntarios para apoyar.
Fue cerca del mediodía del pasado viernes, cuando se reportó el inicio de un incendio forestal, cerca de la cabecera municipal, por lo que acudieron corporaciones como Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal, además de voluntarios, pues el intenso calor y las fuertes rachas de viento provocaron que este se extendiera rápidamente.
Te podría interesar
Conforme pasaron las horas, el incendio avanzó de manera rápida, por lo que se sumó personal de CONAFOR, CONANP- Cañón del Río Blanco, SEDEMA, Brigada Forestal de Maltrata, Ayuntamiento de Aquila y voluntarios, quienes trabajaron por tres días para que no avanzará más, afortunadamente, las condiciones climáticas fueron mejorando.
Luis Palma Dector, enlace Regional de Protección Civil Estatal en la región, informó que hasta el día de hoy, el incendio está liquidado a un 70 por ciento aproximadamente.
"Hoy se reforzaron todas las brechas, se llevaron a cabo diversos recorridos, se enfrió algunos puntos que estaban calientes y que tenían humo, con la entrada del frente frío no. 37 y con la humedad, pueda ayudar a que esté quede liquidado".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Hasta el momento, no se saben las causas que originaron este incendio forestal, pues aunque se mencionaba que habría sido originado por quema de basura, serán las investigaciones pertinentes las que determinen las causas reales del incendio.
Pidiendo a la ciudadanía en general, no llevar a cabo quemas de pastizal o agrícolas sin previa supervisión o aviso a las autoridades de protección civil, pues son varios los factores que se deben de tomar en cuenta para evitar incendios forestales devastadores como los del año pasado, además de exhortar a no quemar basura. Ante cualquier inicio de incendio forestal deberán marcar al área de protección civil de sus municipios o al 911 y así las autoridades correspondientes tomarán acciones debidas para los mismos.
ys
