MALTRATA, VER.- Sobre la autopista Puebla-Orizaba dirección Veracruz, este sábado 5 de abril se registró un accidente, justo en el Trébol de Maltrata, un Tráiler cargado con cemento impacto a una nodriza generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, el accidente fue consignado ante las autoridades correspondientes.
Fue cerca del medio día, cuando se recibió una llamada a los números de emergencia, alertando sobre un accidente accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba dirección Veracruz, justo a la altura del kilómetro 242 en el trébol de Maltrata, un Tráiler impacto a otra unidad y volcó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
Algunos testigos de los hechos, auxiliaron al conductor del Tráiler, pues la cabina del Tractocamión al impacto se desprendió y el conductor resultó con lesiones, siendo atendido y llevado al Hospital Regional de Río Blanco.
El hecho fue resultado de una presunta falla en el sistema de frenos, primeramente se impacto contra la barrera metálica de contención y posteriormente contra un Tráiler doble remolque de vehículos, de los llamados nodriza, para finalmente volcar, generando el cierre de la circulación vehícular por casi 4 horas.
Sigue leyendo: Esto sabemos del nuevo puente vehicular que pasará sobre el Río Orizaba
El Tráiler un Kenworth Kenmex color blanco con razón social Transportes del Sur Jiret, el cual iba cargado con cemento y presuntamente con más de 30 toneladas, además del Tráiler doble remolque de vehículos de los llamados nodriza, algunos de los vehículos resultaron dañados por este hecho. En tanto el cemento quedó esparcido por más de 200 metros de la carpeta asfáltica.
Arribando personal de la Guardia Nacional División Carreteras, paramédicos de CAPUFE, Guardia Nacional Operativos, Policía Estatal y personal de Grúas Quality, además del personal del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE.
Contexto: situación del lesionado
El lesionado permanece internado en el Hospital Regional de Río Blanco, donde su estado de salud es reportado como delicado debido a la inhalación de gran cantidad de cemento tras la volcadura y la dispersión de la carga, lo que afectó sus vías respiratorias. El conductor del tráiler, con razón social Inter MG, no presentó lesiones.
Por otro lado, personal del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE, con apoyo de una barredora, retiró el cemento, lo que generó nubes de polvo que redujeron la visibilidad en la zona. Posteriormente, una grúa retiró uno de los vehículos de la nodriza y lo colocó en una plataforma de grúa.
Sigue leyendo: ¿Quién era El Atrapasueños, famoso comerciante de Orizaba fallecido?
La Guardia Nacional División Carreteras tomó conocimiento del incidente, realizó el peritaje correspondiente y ordenó el retiro de las unidades afectadas para liberar la circulación vehicular.
El retiro de la cabina, tractocamión y plataforma fue realizado por personal de Grúas Quality, quienes confirmaron que estos vehículos resultaron como pérdida total. Otra grúa retirada la nodriza, la cual fue colocada en una zona de descanso. El accidente fue consignado ante las autoridades correspondientes.
La circulación vehicular en la autopista Puebla-Orizaba, dirección Veracruz, fue reabierta poco después de las 4 de la tarde, en el Trébol de Maltrata.
