XALAPA, VER.- Durante las vacaciones de Semana Santa en Veracruz, se han registrado emergencias en diferentes playas a lo largo de la entidad debido a que personas han sido arrastradas por las corrientes del mar. A pesar de que han podido ser rescatas y atendidas, en Actopan, un menor murió ahogado.
Durante la tarde del sábado 19 de abril se registró la muerte de un menor de 15 años en la playa La Mancha, perteneciente al municipio de Actopan, a poco menos de una hora de distancia del puerto de Veracruz y una hora de la capital del estado, la ciudad de Xalapa.
A pesar de las acciones que se implementaron, no lograron salvarle la vida. El cuerpo del menor, originario de Tlaxcala y que se encontraba de visita por periodo vacacional de Semana Santa, fue trasladado a la capital del estado de Veracruz para la necropsia correspondiente.
Te podría interesar
Contexto: Así ocurrieron los hechos
De acuerdo con la información oficial, durante Sábado Santo en la playa La Mancha, ubicada en el municipio de Actopan, se registró una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia al reportarse la desaparición de un menor de 15 años en el mar.
Los reportes indican que el menor ingresó al agua, sin embargo, quienes lo acompañaban se percataron que una fuerte corriente de agua lo había arrastrado mar adentro, por lo que de inmediato comenzaron a movilizarse junto con otros bañistas que se encontraban en la zona.
Te podría interesar
Tras varios minutos, su cuerpo fue rescatado, sin embargo, el menor ya no contaba con signos vitales.
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Protección Civil Municipal y rescatistas quienes confirmaron el deceso del menor, por lo que se le dio aviso a las autoridades de fiscalía y ministeriales quienes ordenaron el traslado del cuerpo del joven a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde sería entregado a sus familiares de manera oficial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Emergencias en Semana Santa en Veracruz
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, informó que durante el sábado 19 de abril, se atendieron a8 personas que estuvieron a punto de ahogarse en diferentes playas del territorio veracruzano. Estas acciones forman parte del operativo de seguridad implementado en esta temporada vacacional.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en las playas Chachalacas, ubicada en Úrsulo Galván y en el municipio de Boca del Río, donde personal capacitado intervinieron a tiempo en tres diferentes incidentes y lograron salvar la vida de 8 personas que se encontraban en riesgo.
Actualmente, en Veracruz, se desplegaron 1,520 elementos de seguridad en diferentes zonas turísticas de la entidad. El dispositivo de seguridad incluye presencia terrestre y marítima, con patrullas, motos acuáticas, embarcaciones y personal capacitado de diversas dependencias estatales y federales como la Marina, Guardia Nacional y Protección Civil.
ch
