SEGURIDAD

Tras ser privado de la libertad, encuentran sin vida a Isaías, en San Juan Evangelista, Veracruz

Isaías Patricio, joven de Sayula de Alemán es encontrado sin vida este martes 1 de abril luego de su plagio el día lunes 31 de marzo

Tras ser privado de la libertad, encuentran sin vida a Isaías, en San Juan Evangelista, Veracruz
Tras ser privado de la libertad, encuentran sin vida a Isaías, en San Juan Evangelista, VeracruzCréditos: Fluvio Cesar Martínez
Escrito en VERACRUZ el

SAN JUAN EVANGELISTA, VER. – Isaías Patricio Antonio de 26 años, fue privado de la libertad el pasado lunes 31 de marzo, y este martes primero de abril fue localizado sin vida con huellas de tortura; el hallazgo que generó la movilización de las autoridades, se registró en el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz.

El joven tenía su domicilio del municipio de Sayula de Alemán, de donde fue privado de la libertad por sujetos armados quienes la tarde del lunes, irrumpieron en su hogar y se lo llevaron bajo amenazas. Hecho que fue denunciado por sus familiares, que desde ese momento comenzaron su busqueda.

La mañana de este martes, autoridades fueron alertadas por la presencia de un cadáver de un hombre, que se encontraba atado de pies y manos, con visibles huellas de violencia, a un costado de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, a la altura de La Cerquilla, municipio de San Juan Evangelista.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Al trasladarse al lugar, los elementos policiacos acordonaron la escena y dieron paso a los agentes ministeriales para realizar las diligencias con el apoyo del personal de Servicio Médico Forense (Semefo). Ahí se confirmó que presentaba al menos tres balazos en diversas partes del cuerpo lo que provocó su muerte.

Junto al cadáver fue dejada una cartulina con mensajes de violencia, que fue retirada junto al cadáver. A los pocos minutos, su esposa junto a su pequeña hija, identificó el cuerpo en el lugar del hallazgo, quien además confirmó que no hubo llamadas para pedir algún rescate.

Autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para determinar el móvil del homicidio. En medio de un fuerte operativo, encabezado por corporaciones de los tres niveles de gobierno, el cuerpo fue retirado de la escena del crimen, para posteriormente ser entregado a sus familiares.

De Isaías se sabe que creció en Sayula de Alemán, y se desconoce a que actividad se dedicaba, por lo que sus familiares acudirán a declarar para esclarecer este delito. Y aunque se dijo que su muerte pudiera estar relacionado a actividades delictivas, ello no ha sido confirmado por las autoridades.