XALAPA, VER.- El Partido del Trabajo (PT) solicitó mayor seguridad en el estado de Veracruz de cara al inicio del periodo de campañas, para la renovación de los 212 ayuntamientos de la entidad, luego de que Crispín Hernández Sánchez, aspirante a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, fue víctima de un atentado.
Durante la madrugada de este martes 1 de abril se reportó que la camioneta del candidato del PT y expresidente del concejo municipal de Mixtla de Altamirano fue baleada y quemada, incluso, apareció una cartulina con un mensaje de amenaza de un presunto grupo delictivo. El político asumió la administración municipal en sustitución de Marisela Vallejo, quien fue asesinada en abril del 2019.
Al respecto, Benjamin Robles Montoya, integrante Nacional de la Dirección del Partido del Trabajo, expuso que si el Gobierno Estatal no puede con la seguridad de los candidatos, debe pedir el apoyo de la Guardia Nacional para que tome el control en Veracruz.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Comentó qué el aspirante Críspin Hernández ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y de ser necesario pedirán seguridad para la campaña, pues el aspirante se mantendrá como abanderado partidista en Mixtla de Altamirano.
En la reunión de trabajo reconocieron que de acuerdo a un mapa nacional, Zongolica es considerado un foco rojo, por su cercanía con Oaxaca, por lo que pidieron tomar medidas en seguridad ahí y en el resto de los 212 municipios de Veracruz.
ch