VERACRUZ, VER.- La tenencia vehicular es un impuesto que todos los dueños de autos deben pagar al estado de forma anual y que se recomienda mantener al corrriente para evitar adeudos mayores. Por ello, el gobierno de Veracruz autorizó un descuento del 7 por ciento para todos los poseedores de automóviles, este mismo está a unas horas de vencer.
El descuento de la tenencia vehicular que entró en vigencia el sábado 28 de febrero para que dueños de autos se ahorren 7 por ciento del precio total, siempre y cuando se pague en las oficinas de Hacienda, vence este 31 de marzo. Así como el 99% en recargos y actualizaciones de adeudos anteriores. Para aplicar al descuento en el control vehicular se debe estar al corriente en el pago anual de la verificación. Por ende, el 7 por ciento de descuento sólo aplica para el pago de este 2025.
Te podría interesar
Para hacer esto posible, se tuvo que modificar el decreto en el que se otorgaba un estímulo fiscal del 100% a los contribuyentes del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos en el estado de Veracruz para los ejercicios fiscales 2025 - 2030. Esta ampliación tuvo el objetivo de permitir que la economía del estado continúe de forma normal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cómo pagar la tenencia vehicular?
Entre los requisitos para pagar la tenencia vehicular en Veracruz, se encuentran:
- La placa del vehículo
- Los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo
- Identificación oficial vigente con fotografía, como la credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional, etc.
- Comprobante de domicilio del estado de Veracruz, como recibo de luz, agua, teléfono o predial
- Factura original o Comprobante
- Fiscal Digital por Internet (CFDI) a favor del contribuyente
Puedes pagar acudiendo a las oficinas de Hacienda, donde además se te aplicará el descuento del 7 por ciento válido hasta el 31 de marzo. También puedes pagar en línea a través de la página de OVH, donde tendrás que ingresar el número de placa y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo.
Una vez que revises tu adeudo le das en "pagar" para escoger la forma de pago, que puede ser a través de transferencia o depósito bancario.
ys