RÍO BLANCO, VER.- La mañana de este jueves 27 de marzo, ciudadanos de Río Blanco, llevaron a cabo una manifestación pacífica para pedir justicia por "Chaparro", perro que fue privado de la vida con un arma blanca, presuntamente a manos de un carnicero.
Por el ataque a "Chaparro" llamado también "Sharpey", ya existe una denuncia penal ante las instancias correspondientes, la cual fue recibida por el director jurídico del Ayuntamiento.
Fue la mañana de este jueves 27 de marzo, cuando un grupo de ciudadanos se congregaron frente al Palacio Municipal para pedir justicia para Chaparro, perro que fue privado al interior del mercado Modesto Escalona, hace unas semanas.
Te podría interesar
Como parte de la manifestación cerraron la circulación vehícular frente al Palacio Municipal con dirección de Río Blanco a Nogales, pidiendo la presencia del presidente municipal Ricardo Pérez García para que les informará como va el caso ante la Fiscalía Especializada, después de algunos minutos, ingresaron a las oficinas municipales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
En una entrevista con los manifestantes, señalaron que Chaparro habría sido atacado con un arma blanca, presentando diversas heridas, debido a esto los intestinos los tenía expuestos, como pudo el perro salió del mercado y se coloco en un rincón, testigos de este hecho dieron aviso a las autoridades correspondientes, aún cuando llegaron a auxiliarlo, era muy tarde.
El presunto responsable, aún cuando ha sido señalado por algunas personas y en donde laboraba, no se atreven a declarar en su contra por presuntas amenazas que han hecho hacia algunas personas que se han manifestado, pero tampoco quieren denunciar esta situación por motivos hasta el momento desconocidos.
El director jurídico del Ayuntamiento de Río Blanco, el lincenciado Miguel Angel Torres Mendoza, fue quien atendió a los manifestantes, e informó como va el proceso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.
El número de carpeta de investigación es la 17/2025 en el cual, Torres Mendoza enfatizó que lo solicitado por la Fiscalía Especializada ya se entregó como lo son, las grabaciones de las cámaras de seguridad que están en el mercado.
Aunque los señalamientos de los ciudadanos fue que el presunto responsable seguía en libertad, hasta el momento no se cuenta con una prueba contundente para señalarlo, pues presuntamente al ser amenazados nadie quiere denunciar.
Por lo que, el director jurídico del Ayuntamiento de Río Blanco, los invito a que si alguien tienen una evidencia de que el señalado es responsable o si desean declarar lo hagan ante la Fiscalía Especializada y si han recibido amenaza alguna también deben denunciar.
Luego de ser atendidos por el director jurídico del Ayuntamiento de Río Blanco, los manifestantes, hicieron un recorrido por las instalaciones del mercado Modesto Escalona para pedir justicia por Chaparro y se retiraron del lugar.
LM