XALAPA, VER.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aliado de Morena - que irán en coalición en 166 de los 212 municipios - sigue generando polémica en la designación de los virtuales candidatos que aparecerán en la boleta electoral el 1 de junio próximo.
El partido fue señalado de incluir a militantes del PAN en sus filas, dar paso a personas acusadas de pederastia y postular a familiares, para que aparezcan en la boleta electoral compitiendo en dos municipios que tiene una distancia de 115 kilómetros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo pidió no heredar los cargos, y si bien en el caso de Teocelo y Colipa no implica el llamado nepotismo, si permite a dos integrantes de la misma familia competir por los cargos de elección popular.
El 21 de marzo el Verde anunció un paquete de promotores de la 4T que apoyarán en sus municipios al registro de militantes del Verde y que, posteriormente, serán registrados como candidatos a alcaldes. En el listado se anunció a Mario Chama Díaz como virtual candidato a alcalde de Colipa.
El político ya fue alcalde de Teocelo, en el pasado compitió por el partido Encuentro Social y ganó por 2 mil 69 votos, gobernó el municipio del 2017 al 2021.
Este martes 26 de marzo se dio a conocer un nuevo grupo promotor de las 4T del Verde Ecologista en la que se incluyó a Mara Chama Villa como candidata a la alcaldía de Teocelo. La joven fue presidenta del DIF municipal de Teocelo del 2017 al 2021, ese mismo año compitió por la alcaldía del municipio y fue postulada como candidata a diputada federal plurinominal en la elección del 2024.