MALTRATA, VER.- La madrugada de este miércoles 19 de marzo, se registró un fuerte accidente sobre la autopista Orizaba-Puebla, en los límites de la zona de las Cumbres de Maltrata, del lado del estado vecino, Puebla. Un autobús con maestros procedentes del estado de Oaxaca se salieron del camino, dejando varias personas lesionadas y la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad.
De acuerdo con la información oficial el accidente ocurrió después de las 4:30 de la madrugada de este día, cuando el autobús de turismo de la línea SMT circulaba sobre la autopista Orizaba-Puebla, pero al llegar al kilómetro 231, antes de la zona de El Mirador, donde ocurrió el derrumbe hace 5 meses aproximadamente, perteneciente al municipio de Atzizintla, Puebla, el conductor perdió el control de la unidad y se salió del camino.
Te podría interesar
Dicha unidad quedó entre el acotamiento y la ladera de cerro, ocasionando algunas lesiones de los pasajeros que iban del lado derecho de una unidad. En tanto, algunos pasajeros lograron salir por sus propios medios.
Usuarios de esta importante vía de comunicación que conecta al estado de Veracruz con Puebla, notificaron a los números de emergencia sobre este accidente, arribando personal de Guardia Nacional División Carreteras y personal de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Los pasajeros de la unidad habrían salido de Matías Romero, Oaxaca, y tenían como destino la Ciudad de México. Todos eran maestros y se dirigían a un mitin al Zócalo de la Ciudad de México.
Tras hacerse las atenciones de emergencia en el lugar de los hechos, algunos de los lesionados fueron enviados a Hospitales de Esperanza y Ciudad Serdán. No hubo pérdidas humanas, solo lesionados y daños materiales importantes.
Personal de Guardia Nacional División Carreteras, fueron quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidad, ordenado el retiro de la unidad y así liberar la circulación vehicular sobre la autopista Orizaba-Puebla.
Las personas que no tuvieron lesiones, tomaron otro autobús de la misma empresa y así poder llegar a su destino con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
ch