CÓRDOBA, VER.- Personal de la Dirección General de Transporte del Estado implementaron un operativo de verificación con el objetivo de evitar abusos de parte de operadores del transporte público a los pasajeros en el municipio de Córdoba, pues algunas líneas de aumentaron sin el permiso requerido las tarifas del pasaje.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Dicho operativo dio inicio el lunes y continuó el martes 18 de marzo, después de una serie de quejas de usuarios de las líneas de transporte público "Dorados" y "8 de marzo" por el aumento en el precio de la tarifa del pasaje sin ninguna autorización por parte de la Dirección General de Transporte del Estado.
Te podría interesar
De acuerdo con las quejas, los operadores del transporte público aumentaron sus tarifas del pasaje de 9 a 10 pesos, lo que generó una gran molestia, pues tampoco aplican descuento tanto a estudiantes y adultos mayores.
La situación se ha tornado difícil para los usuarios, pues aunque el aumento es de sólo 1 peso, su economía se ve sumamente afectada ante este incrementa ilegal de las líneas de transporte público, muchas familias van al día en sus gastos y un aumento es difícil para ellos.
Algunas de las unidades que circulan están en mal estado, aunque los concesionarios justifican el aumento por los altos costos del diésel y refacciones hacen necesario el aumento en las tarifas. Usuarios esperan esta situación de regularice y no los afecte más.
vtr