ACULTZINGO, VER. - La mañana de este día, se registró un incendio de pastizal sobre la carretera federal Orizaba - Tehuacán, esto en la zona de barranca seca, por lo que rápidamente se activaron los protocolos de los servicios de emergencia y seguridad, acudiendo en apoyo habitantes de la localidad de Próspero Pineda, logrando controlar la situación.
Fue después de las 8 de la mañana de este sábado 15 de marzo cuando habitantes de la localidad de Próspero Pineda, dieron aviso a los números de emergencia, sobre el incendio de pastizal a un costado de la carretera federal Orizaba - Tehuacán, por lo que se activaron los protocolos de emergencia.
Te podría interesar
Como primeros respondientes llegó personal de Protección Civil Municipal de Acultzingo a cargo de Alejandro Cabrero y voluntarios de la localidad Próspero Pineda para dar inicio al combate del incendio sobre la carretera federal, esto en el tramo de barranca seca, Activando el protocolo de emergencia.
Arribando además personal de Protección Civil Municipal de Ciudad Mendoza a cargo de su director Ángel Leal, personal de Bomberos Regionales Altas Montañas a cargo de su director Roberto Juárez Chimal y Policía Estatal de Veracruz.
Al llegar a la zona dieron inicio al combate del incendio de pastizal, mismo que por las fuertes rachas de viento avanzó de manera rápida, siendo que el grupo tanto del personal de los servicios de emergencias se dividió, junto con voluntarios para atacar el incendio en diversos puntos.
Con apoyo de dos pipas dieron inicio a las labores del combate de incendio de pastizal, una tercera pipa dio abasto del vital líquido a las dos unidades de emergencia que estaban laborando en la zona, en tanto personal de la Policía Estatal de Veracruz apoyo en las labores abanderamiento de la carretera federal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fueron después de 3 horas de labores del personal antes señalado que lograron sofocar la quema de pastizal, misma que afecto 3 hectáreas de arbusto pequeño, huizache y nopaleras, no hubo personas lesionadas.
Acudiendo personal de Protección Civil Municipal de Acultzingo a cargo de su director Alejandro Cabrera y personal, Protección Civil Municipal de Ciudad Mendoza a cargo de su director Ángel Leal y 5 personas más, Bomberos Regionales Altas Montañas a cargo de su comandante Roberto Juárez Chimal y 5 elementos, Luis Palma Dector enlace regional de Protección Civil del Estado, además de aproximadamente 100 voluntarios.
Finalmente dieron inicio al enfriamiento de la zona y así evitar que se volviera a activar el mismo, es de mencionar que, personal de la Policía Estatal con dos unidades y 6 elementos estuvieron al pendiente de la vialidad.
mb
