XALAPA, VER.- En Veracruz ha habido un aumento de las temperaturas y cielos despejados en los últimos días, como efecto de una surada; se prevé que esta se intensifique, así como el calor, antes de la entrada de un nuevo frente frío. Ante los cambios contrastantes del clima, así como un próximo evento de Norte, la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal mantiene activo un Aviso Especial precautorio.
En Veracruz, se prevé cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvia, aunque, por la tarde, son posibles tormentas aisladas en montañas. Las temperaturas aumentan lentamente. El viento será del norte y noreste, cambiando al sur y sureste con rachas de 30 a 40 km/h por la tarde y noche.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo al reporte oficial de Protección Civil el día que se pronostica más calor en Veracruz previo al frente frío es el día sábado 15 de marzo, aunque desde el viernes 14 ya se presentarán temperaturas muy altas en las zonas típicas.
"De viernes a sábado, se fortalecerá el evento de surada, que desarrollará rachas de 60 a 80 km/h en las zonas típicas de la entidad. En este periodo, las temperaturas incrementarán notablemente, se estiman de 38-42 °C en llanuras, 34-38 °C en costas, 30-37 °C en montañas, el ambiente será muy cálido y seco", dice el pronóstico oficial.
Nuevo frente frío
Entre la tarde y noche del sábado 15 de marzo un nuevo frente frío ingresará al norte de Veracruz, esperándose que el domingo recorra la entidad, lo que generarpa viento del norte con rachas fuertes, descenso de temperatura y probables lluvias dispersas. Estas condiciones se extenderán a inicios de la siguiente semana, de acuerdo al reporte oficial.
