MISTERIOS

Video: Paciente escapa del Hospital del IMSS en Coatzacoalcos

IMSS asegura que escapo sin que fuera dado de alta, pero con ayuda de un familiar regresó a ser atendido de nueva cuenta

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. -  Un paciente del Hospital General de Zona 36 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, escapó de la clínica la mañana de este miércoles 12 de marzo. En redes sociales se hizo viral la imagen de este hombre corriendo en calles cercanas al hospital con la bata puesta.

Ciudadanos de Coatzacoalcos lograron captar el momento en que el sujeto caminaba por la avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Palma Sola, es decir muy cerca del hospital, y el video fue subido a redes sociales, por lo que se viralizó en cuestión de horas.

En las imágenes que duran menos de diez segundos, se observa a esta persona caminando descalzo, con una bata del IMSS color verdes, además con vendas en los brazos que iba retirándose mientras caminaba.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El video generó diferentes comentarios en redes sociales, pero la mayoría de los usuarios cuestionaban como es que logró escapar del hospital, aun cuando las instalaciones están resguardadas con seguridad privada, y cuando se encontraba bajo vigilancia médica.

Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona y tampoco el motivo que lo llevo a tomar esta decisión. 

IMSS aclara que no fue dado de alta y el paciente de nueva cuenta fue internado

A través de un comunicado, el IMSS indicó que el paciente se encontraba bajo tratamiento en el hospital desde el martes 11 de marzo. Sin embargo, la mañana de este miércoles salió del hospital sin contar con alta médica.

Sin que se especifique porque causa escapó y tampoco cual era el tratamiento que recibía, la ficha informativa señala que un familiar lo regresó de nueva cuenta minutos después:

“Más tarde, alrededor de las 11:00 horas, una familiar regresó con él a las instalaciones para continuar con la atención médica”, reitera.

MB