COATZACOALCOS, VER. – El chofer del autobús que volcó en la carretera Mitla-Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, con saldo de 18 muertos, era originario de Acayucan, Veracruz. Además, otro habitante del mismo municipio que lo acompañaba, también perdió la vida, confirmaron las autoridades.
El accidente se registró el pasado lunes 10 de marzo, cuando el autobús comercial de la empresa Fletes y Pasajes, trasladaba a un grupo de simpatizantes de Morena, procedentes de la Ciudad de México, donde participaron en movilización nacional en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, se reportaron un total de 15 lesionados.
El chofer de nombre Luis Mauricio Sánchez Castellanos y su acompañante Rogelio Adrián Reyes Reyes, son los dos acayuqueños que murieron en el tramo hacia el Istmo de Tehuantepec.
Te podría interesar
De acuerdo con información obtenida por este medio, refiere que Sánchez Castellanos, era el chofer de la unidad de turismo con razón social Fletes y Pasajes, mientras que Reyes Reyes, viajaba como acompañante.
De acuerdo con los reportes de la Comandancia Regional de la Policía Vial, el operador del vehículo habría perdido el control en una curva peligrosa, lo que provocó que el autobús volcara sobre un costado y cayera a una hondonada de más de 200 metros de profundidad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, informó que el autobús de pasajeros, se volcó sobre el kilómetro 83+200 de la antes mencionada carretera de cuota, a la altura del municipio de Santo Domingo Narro.
A través de un comunicado, la autoridad estatal, refiere que en la unidad viajaban 40 personas, todas ellas integrantes del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas, que regresan a su lugar de origen luego de participar el domingo pasado en la asamblea informativa de la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en el zócalo.
Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense en Juchitán para que sean reclamados de manera oficial por deudos; entre las víctimas se encuentran menores de edad.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una investigación por el percance, a fin de determinar las causas que lo propiciaron; aunque en un principio circuló la versión de que presumiblemente el autobús se quedó sin frenos.
ch