XALAPA, VER. – Nancy Portilla, una joven del municipio de Córdoba, exigió justicia a través de redes sociales y denunció haber sido víctima de intento de feminicidio por parte de su ex pareja, quien le causó daños severos tanto físicos como psicológicos después de haberla estrangulado.
“Hoy levanto la voz por mí y por todas las mujeres que ya no están aquí a causa de violencia”, escribió Nancy en una publicación de Facebook en donde relató cómo fue agredida por su ex pareja a quien identificó como Tomás Adahir “N”. De acuerdo con lo narrado, los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero de 2025 en el municipio de Córdoba, cuando Tomás “N” comenzó a ahorcarla.
Te podría interesar
Ante la falta de oxígeno que le causó el estrangulamiento, sufrió lesiones de gravedad en los ojos, mismos que acumularon abundante sangre. Incluso, la joven compartió fotografías en donde se observa cómo fue afectada físicamente y el daño notorio en sus ojos.
“Mi cuerpo ya no resistía por la falta de oxígeno así mismo que originó que me causara lesiones severas en mis ojos y sobre todo en mi integridad física y mental, YA QUE VIVO CON EL MIEDO de que intente cumplir con su cometido. DE ANTEMANO AGRADEZCO A LA RED DE APOYO QUE ME HA ACOMPAÑADO EN ESTE PROCESO. LO ÚNICO QUE EXIGO ES QUE SE ME HAGA JUSTICIA!”, escribió Nancy Portilla.
También hizo un llamado a Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le haga justicia y su caso sea catalogado como feminicidio en grado de tentativa, pues anteriormente, Nancy ya lo había denunciado y se abrió una carpeta de investigación por violencia familiar.
Así también, pidió apoyo de colectivos feministas para que su caso sea difundido, por lo que la tarde de este domingo, mujeres salieron a marchar para exigir avances en el caso de Nancy, pues la misma joven informó que el agresor ya se encuentra detenido, pero bajo arraigo domiciliario.
ys