XALAPA, VER.- Cinco presuntos integrantes de una célula delictiva resultaron asesinados como saldo de un intenso operativo en Orizaba para la liberación de una persona privada de su libertad; tres elementos policiacos fueron lesionados. Según el informe oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz los hechos ocurrieron durante de la madrugada de este sábado 8 de febrero
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional realizaron un cateo ordenado por un juez en un inmueble en la ciudad de Orizaba. Fue en la colonia Santa María de Guadalupe a donde los policías acudieron ante las pruebas suficientes presentadas por la fiscalía para determinar que ahí había una persona retenida.
Te podría interesar
Durante el cateo se produjo un enfrentamiento entre la presunta célula delictiva que mantenía a la persona privada de la libertad y los elementos de seguridad. El saldo fue de cinco muertos, presuntos integrantes del grupo delictivo; así como un militar y dos agentes de la UECS lesionados, sin heridas de gravedad.
“La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la legalidad, la protección de la vida y la integridad de las y los veracruzanos”, dice el boletín oficial.
Persona privada de la libertad logra escapar en Orizaba
Una hombre que se identificó como Ricardo H.C. que estaba sido privado de su libertad logró escapar de sus captores para pedir apoyo a policías en Orizaba. Los hechos sucedieron en la zona del Trébol de Escamela, límites entre Orizaba e Ixtaczoquitlán, el miércoles 9 de octubre del 2024.
El hombre habría sido privado de su libertad en la Ciudad de México, pero por motivos hasta el momento desconocidos sus presuntos secuestradores circulaban en un vehículo color negro sobre la autopista Puebla-Orizaba, pero en la zona del Trébol de Escamela, se detuvieron para pasar al baño.
La víctima pidió pasar al baño, momento que aprovecho y escapó de sus captores, por lo que este corrió y solicitó apoyo a elementos de la Policía Vial de Orizaba, estos llamaron al personal de la Policía Municipal y Protección Civil Municipal, además de la llegada de personal de la Secretaría de Marina Armada de México, donde señaló lo que había sucedido.