NOGALES, VER.- Habitantes de Nogales municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz, denunciaron ante medios de comunicación la falta de respuesta de personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ante los reportes de fugas de agua en diferentes puntos de la ciudad. Reclaman que la dependencia ha hecho caso omiso ante esta problemática que ya suma varias semanas y se agravó con los trabajos de obra pública denominada las Tres Villas.
De acuerdo con la información oficial, el problema dió inicio con la obra de Las Tres Villas, misma que abarca los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, pues al abrir las calles para introducir las nuevas tuberías de agua, dejaron en malas condiciones algunas calles.
Te podría interesar
Presuntamente, la falta de conocimiento de la empresa constructora de estos trabajos creo más problemas de los que ya había. Si bien las fugas de agua no eran tan frecuentes, hoy en día lo son más e incluso el abasto de agua en algunas zonas se ha visto afectada, por lo que algunas familias han tenido que solicitar el servicio de pipas de agua potable para atender sus necesidades.
Te podría interesar
En un recorrido efectuado por La Silla Rota Veracruz, se aprecia que en diversas calles y colonias de la cabecera municipal de Nogales existen varias fugas de agua; incluso se llegan a contabilizar de 3 a 4 en una sola cuadra. Por su parte, el encargado de CAEV Nogales, Raúl Leyva Calderón, al ser cuestionado sobre las fugas de agua, asegura que se están atendiendo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Una de las calles más afectadas es la Pino Suárez de la colonia Aquiles Serdán. Las fugas de agua son importantes y a pesar de que se introdujo tubería nueva, para dar un mejor abasto de agua, esta no habría funcionado pues el vital líquido se está desperdiciando y esto en época de estiaje generará aún más problemas.
Vecinos de las zonas afectadas esperan que las autoridades estatales vean la situación que se está viviendo en Nogales y que las autoridades correspondientes de la CAEV lleven a cabo su trabajo en conjunto con el personal, pues son muchos los problemas por las fugas de agua y calles en mal estado.
ch