COATZACOALCOS, VER. – Al confirmar que el elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue detenido y es investigado por la Fiscalía General del Estado, tras ser capturado por el presunto robo a las tiendas Oxxo en el municipio Minatitlán, al sur de Veracruz, el comandante de la 29 zona militar, Alejandro Ramos Argüello, indicó que ningún elemento de las fuerzas castrenses está exento de la ley.
Durante su participación en la ceremonia por el Día de la Bandera, insistió que nadie está por encima de la ley, por lo que las autoridades ministeriales, iniciaron con las investigaciones para determinar la responsabilidad del elemento, quien presuntamente habría cometido seis robos, vestido con su uniforme militar.
“Las autoridades de procuración de justicia empiezan las investigaciones correspondientes y serán las autoridades quienes determinen lo procedente conforme a derecho; la sociedad debe estar convencida de que es una instrucción de la señora presidenta, y del alto mando del ejército, que estamos trabajando de manera colaborativa con las fuerzas de seguridad pública, para hacer de Veracruz un lugar más seguro”, agregó.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrieron los robos y la detención?
Los robos comenzaron a las 7:30 de la mañana de este domingo 23 de febrero en las sucursales ubicada en las colonias Cuauhtémoc y Tacoteno, extendiéndose hasta el fraccionamiento Soto Inés, donde fue capturado el elemento identificado como Gregorio “N”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Testigos informaron que el teniente actuaba de forma errática, aparentemente bajo los efectos de sustancias ilícitas. En cada asalto, presuntamente amenazaba con su arma, robaba dinero y otros artículos de las tiendas y clientes, y se desplazaba rápidamente en un taxi del servicio público.
En total se contabilizaron 6 sucursales asaltadas en un periodo no mayor a dos horas.
Tras una llamada de emergencia, elementos de seguridad pública lograron ubicar al asaltante y, tras una breve resistencia, lo arrestaron con el apoyo de más de 10 policías municipales, en el fraccionamiento Soto Ines, donde presuntamente cometió su último robo.
Horas después, fue llevado a las oficinas regionales de la Fiscalía Veracruzana, donde es investigado, aunque hasta el momento se desconoce su situación legal.
“La sociedad no debe dudar de sus autoridades, tengan por seguro que seguiremos trabajando y todo es conforme a derecho; los infractores de la ley deben estar sujetos a la ley y nadie debe estar por encima de la ley”, finalizó el comandante.
mb