COATZACOALCOS, VER. – Este fin de semana, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con elementos estatales dieron un fuerte golpe a la delincuencia en el sur de Veracruz, con el aseguramiento de armas, granadas, equipo táctico y estupefacientes, en dos cateos realizados en diferentes municipios. Los cateos se realizaron en viviendas localizadas gracias a trabajos de inteligencia.
En Coatzacoalcos, los elementos del tercer Batallón de Infantería, apoyados por personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial, catearon una vivienda en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, al poniente de la ciudad.
Ahí encontraron armas largas, armas cortas, cargadores de armas largas y corta, droga con características propias al cristal y cartuchos de diferentes calibres.
Te podría interesar
Además, en la vivienda particular encontraron granadas de fragmentación y otros artefactos explosivos, por lo que fue necesaria la intervención del personal capacitado y especializado en la desactivación y neutralización.
Lo asegurado fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente, y el inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras se realizan las investigaciones para dar con los responsables del armamento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Este operativo se registró horas después de que fuera atacado a balazos un sujeto identificado como Edgar Alberto “N”, de 37 años, quien pudiera estar relacionado a un grupo delincuencial que opera en el sur de la entidad.
El ataque se registró cerca del domicilio cateado por las autoridades, por lo que se procedió a realizar la investigación.
En Sayula también aseguran armamento y droga
Horas antes, a pocos kilómetros, en la comunidad de Almagres perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, otro grupo de elementos castrenses aseguró dentro de una vivienda varios cargadores, municiones, equipo táctico y estupefacientes con características similares a la marihuana.
Se trata de un predio que funcionaba como rancho, en aquella localidad, donde se han registrado más de una decena de ataques armados en los últimos meses.
Este trabajo se realizó de manera coordinada con los tres niveles de gobierno donde no se detuvo a los responsables, mismos que son buscados por las autoridades.
Cabe mencionar que, desde principios de año, el ejército mexicano realizó un despliegue de elementos en las calles de los municipios asentados en esta demarcación, para realizar trabajos de prevención y combate a la delincuencia, coordinados por la 29 Zona Militar.
MB