XALAPA, VER.- Los operativos y cateos de la Estrategia Nacional de Seguridad en el estado de Veracruz continúan y este miércoles 19 de febrero se informó sobre la detención de tres presuntos narcomenudistas en Orizaba, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de la entidad.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) en coordinación con Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cumplimentaron una orden de cateo legalizada por un juez en Orizaba.
Fue a un establecimiento ubicado en la colonia Centro de la cabecera municipal de Orizaba, donde se detuvo en flagrancia a Juan Lawrencio “N”, Ramón “N” y Luis Gerardo “N”, a quienes se les encontró dosis de drogas y objetos que se utilizan para delinquir.
Te podría interesar
De acuerdo con la información oficial, a los tres detenidos les encontraron dosis de enervantes con características similares a las de la marihuana y el cristal, un arma blanca, teléfonos celulares, una pipa y un foco para el pobable consumo de enervantes. Ante esto, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, los ahora detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Córdoba para que defina su situación jurídica", dice el comunicado oficial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Otros operativos en Veracruz
El pasado lunes 17 de febrero, la fiscalía de Veracruz informó sobre las diferentes acciones de seguridad que se llevaron a cabo en las diferentes regiones de la entidad. En la zona central montañosa se cumplimentó una orden de cateo en el municipio de Yanga.
Este operativo de seguridad dio como resultado la detención en flagrancia de 5 personas y el aseguramiento de un recipiente con una sustancia blanca cristalina con características similares a las del cristal, armas de fuego, cargadores y cartuchos balísticos, básculas grameras, bolsas herméticas para el probable empaquetado de droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
ch