XALAPA, VER.- Estudiantes universitarios de la ciudad de Veracruz inventaron el primer auto volador de México. El prototipo del Proyecto Mantarraya fue presentado ante la prensa el jueves 13 de febrero e internautas desde redes sociales aplauden el talento de los jóvenes para el desarrollo de la tecnología.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fueron tres alumnos y una alumna de Mecánica Automotriz y Mecatrónica del Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER) quienes diseñaron y confeccionaron el auto volador que funciona como si fuera un dron, pero tripulado por un conductor, catalogándose como una aeronave tripulada.
Te podría interesar
El grupo que lo creó fue coordinado de la mano del profesor e ingeniero Víctor Leyva, quien “une la pasión, el conocimiento y la creatividad de los estudiantes”, dice la publicación oficial de la escuela.
El CEULVER publicó las fotografías de la demostración de Proyecto Mantarraya:
“Cada pieza de este dron ha sido cuidadosamente diseñada y ensamblada por nuestros talentosos alumnos, quienes han aplicado sus conocimientos en aerodinámica, electrónica y sistemas de propulsión para hacerlo posible”, dice parte del mensaje.
Usuarios de Facebook se han unido a la felicitación por el talento de los jóvenes para impulsar proyectos tecnológicos que destacan a nivel nacional.
“Gracias a la colaboración entre distintas disciplinas, "Mantarraya" es un ejemplo claro de cómo la ingeniería y la innovación pueden dar forma al futuro de la movilidad aérea ¡Muchas felicidades alumnos!”, dice la CEULVER sobre el auto volador.
Más información en desarrollo...