XALAPA, VER.- La gobernadora Rocío Nahle García aclaró la función que cumple su esposo José Luis Peña Peña en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), a cargo de Rodrigo Calderón Salas. Medios nacionales y locales publicaron una nota en la que confirman que Peña Peña forma parte de la estructura de la Sedarpa que está a cargo de su compadre.
En entrevista en un noticiario local, Nahle García confirmó que su esposo sí apoya en la Sedarpa, sin embargo, destacó que su función es de simple “colaborador”, encargo por el que no cobra ni un peso y no es responsable del manejo del presupuesto público.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Puso de ejemplo que, en el pasado, las esposas de los gobernadores fungían como presidentas honorarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y ese cargo lo asumió ella.
“Yo mencioné y no es la primera vez, lo he dicho varias veces, que mi esposo está de colaborador con la Secretaría de Ganadería, yo desde campaña dije, él en qué me va a ayudar, y dije, me va a ayudar en todo esto del hato ganadero.
“No es asesor, no es funcionario público, no cobra ni un solo peso, no tiene disposición presupuestal, no nada, esto lo digo porque después de la reunión empezaron, no sé quién sacó, que él es asesor y que es nepotismo”, dijo.
Por lo anterior, Nahle García insistió que su esposo sólo está colaborando en la Sedarpa con la idea de que se puedan implementar acciones y programas para atender los problemas del hato ganadero.
“Él todos los días habla con el subsecretario de ganadería, andan juntos, van a ver los ranchos y se reúnen con ganaderos, ese su única función y si creí prudente hacer esa aclaración”, dijo.
Nahle García afirmó que para poder estar en el puesto su familia la apoya, y es por eso que Peña Peña está colaborando desde la Sedarpa, “yo requiero el apoyo de todos, de los 8 millones de veracruzanos”.
