XALAPA, VER.- Se prevé la próxima entrada de dos frentes fríos al estado de Veracruz, de acuerdo al reporte oficial de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz. En el ultimo corte de este jueves 4 de diciembre se pide a la población tomar precauciones por los posibles efectos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El primer frente frío 18 entraría al norte de Veracruz entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes 5 de diciembre. Su movimiento será hacia el sur, por lo que se preve que durante todo el jueves se presenten algunos efectos de nublados, lluvias y descenso de las temperaturas.
Te podría interesar
Las mayores precipitaciones se esperan en cuencas del norte y sur del estado. El viento será débil, con rachas de máximos de 45 km/h en las costas. Estas condiciones prevalecerían hasta el sábado y para el domingo habría la recuperación de las temperaturas, previo a la entrada del nuevo frente frío.
Segundo frente frío traerá fuerte Norte
El segundo frente frío dejará un evento de Norte con rachas de fuertes a violentas de 90 km/h en la costa central de Veracruz el día lunes 8 de diciembre, entre las 12:00 del día y las 16:00 horas.
"Se prevé la llegada de dos frentes fríos al estado de Veracruz: el primero a partir de mañana viernes 5, y el segundo a partir del lunes 8 de diciembre. Este último será impulsado por una masa de aire frío más potente, la cual puede generar un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en la costa", dice el mensaje oficial de la SPC.
La noche del domingo al lunes se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo en Veracruz.
"Se pronostica un aumento en el potencial de lluvias y tormentas, iniciando en el norte y extendiéndose al centro y sur. El viento será del norte, con rachas fuertes a muy fuertes, y las temperaturas descenderán. Estas condiciones se extenderán hasta el martes", previenen las autoridades de Protección Civil en su reporte.
Se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes por reducción de la visibilidad por nieblas, lloviznas y lluvias dispersas. Además, por viento del Norte con rachas en la costa, oleaje elevado y cambios de la temperatura.
fm
