XALAPA, VER.- El Gobierno de Veracruz anunció en las últimas horas del lunes 29 de diciembre los detalles y oficialización del nuevo reemplacamiento obligatorio de autos. Para esta primera fase se contemplan una serie de descuentos con el fin de incentivar la participación de los conductores.
El costo de las nuevas placas es de 1,655 pesos, lo que se suma al pago del Control Vehicular. Este nuevo canje es "para actualizar el sistema único de registro automóviles", dice el anuncio oficial publicado por la gobernadora Rocío Nahle García desde sus redes sociales.
Te podría interesar
La nueva medida aplica para autos nuevos, regularizados por primera vez o con placas de otros estados.
¿Quiénes excentan el pago?
Por el momento el reemplacameinto no deberá tramitarse a los autos con placas adquiridas entre diciembre del 2018 y diciembre del 2025. La totalidad del resto de las placas deberán ser canjeadas.
Descuentos y beneficios
Los descuentos y beneficios para quienes hagan su reemplacamento aplicarán en enero, febrero, marzo y abril del 2026. El primer de descuento es del 50 por ciento del costo de las placas, es decir, costarán 827.5 pesos.
Se suma que en ese periodo se excentará ei pago de la tenencia y habrá descuento en el pago del control vehicular:
- 15 por ciento en enero
- 8 por ciento en febrero
- 7 por ciento en marzo.
El trámite podrá realizarse en línea en la página ovh.gob.mx a partir del primero de enero. En el anuncio se detalla que las placas podrán recibirse a domicilio de manera gratuita si se hace la solicitud de enero a junio.
¿Placas de diciembre 2018 a diciembre 2025 deberán ser cambiadas después?
En rueda de prensa del lunes 29 de diciembre, la gobernadora Rocío Nahle confirmó que las placas del 2022 -adquiridas en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. también deberán ser cambiadas para acceder al nuevo ordenamiento vehicular.
Hasta el momento la primera fase del reordenamiento vehicular las excenta, pero no se descarta que en 2026 sea anunciada su regularización.
fm
