VIALIDAD

Accidentes en la autopista Orizaba–Puebla dejan tráfico lento hacia Veracruz y Puebla

Dos choques por alcance múltiple registrados la tarde de este martes 30 de diciembre en la autopista Orizaba–Puebla provocaron tráfico intenso y carga vehicular en ambos sentidos

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Dos accidentes registrados la tarde de este martes 30 de diciembre provocaron el cierre total de la autopista Orizaba–Puebla en ambos sentidos, afectando la circulación desde y hacia el estado de Veracruz.

De acuerdo con información oficial, los hechos se reportaron minutos después de las 13:00 horas, cuando automovilistas alertaron a los números de emergencia sobre choques por alcance múltiple en distintos tramos de esta vía federal.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 225, en el tramo San José Cuyachapa–Esperanza, Puebla, con dirección a Puebla, a la altura del municipio de Maltrata. En el lugar se vieron involucradas unidades de carga pesada y autobuses, lo que obligó al cierre total de la circulación.

También leeReemplacamiento de autos 2026 en Veracruz: este es el costo y los descuentos

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y seguridad, así como paramédicos de CAPUFE, quienes brindaron atención a las personas lesionadas. CAPUFE informó que, aunque el accidente en la autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 225 con dirección a Ciudad Mendoza, ya fue atendido, en la zona persiste carga vehicular considerable, además de presencia de neblina, lo que reduce la visibilidad.

También leeTrabajadores del IMSS-BIENESTAR bloquean carretera en Río Blanco; esto exigen

Horas después, se reportó un segundo accidente en el kilómetro 223, en el tramo de Esperanza con dirección a Veracruz, donde se registró otro choque por alcance múltiple. En este percance estuvieron involucrados vehículos particulares y un tractocamión que remolcaba una caja seca, lo que también generó afectaciones severas a la circulación.

Elementos de CAPUFE mantienen un operativo de vialidad para agilizar el tránsito y prevenir nuevos percances. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, reducir la velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y limpieza en la autopista Orizaba–Puebla.

lm