VIALIDAD

Trabajadores del IMSS-BIENESTAR bloquean carretera en Río Blanco; esto exigen

Los trabajadores de la salud del IMSS-Bienestar en Río Blanco, municipio de las Altas Montañas de Veracruz, mantienen bloqueado el acceso a la autopista Puebla Orizaba

Trabajadores del IMSS-BIENESTAR bloquean carretera en Río Blanco; esto exigen
Vialidad.Trabajadores del IMSS-BIENESTAR bloquean carretera en Río Blanco; esto exigenCréditos: Ricardo Bretón
Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- Trabajadores del sector salud, adscritos al IMSS-BIENESTAR del Hospital Regional de Río Blanco, se manifiestan la mañana de este lunes 29 de diciembre frente al centro de salud para exigir respeto y cumplimiento a sus derechos laborales. La manifestación bloquea la circulación vehicular en la zona.

Desde tempranas horas de la mañana de este día, decenas de trabajadores uniformados, con lonas y carteles en mano, bloquearon la zona de Vicente Guerrero que da acceso a la autopista Puebla-Orizaba y Orizaba-Puebla, ocasionando largas filas de vehículos de carga y particulares.

Los trabajadores del IMSS-Bienestar buscan denunciar las irregularidades laborales qué se han tenido, mismas que persisten dese el proceso de basificación. Aseguran que no han recibido respuesta de la autoridad correspondiente, pues aunque tienen una plaza sus derechos laborales han sido vulnerados. 

Lo que exigen

De las principales peticiones es el pago de uniformes, dicha prestación a decir de los manifestantes debe cumplirse a nivel federal, pero al día de hoy no se les ha otorgado, estos mismos han sido comprados con recursos propios o donados por otros compañeros. 

Aunado a ello, los días de vacaciones no les han sido otorgados de manera adecuada conforme a la ley, así como las prestaciones de ley de fin de año. También, mencionaron los periodos de descanso o desinfección, tendrían que ser tres, pero solo les dan 2, mismos que son definidos a nivel estatal y sin posibilidad de ajustar a necesidades personales o familiares. 

La manifestación 

Son aproximadamente 250 trabajadores afectados, entre personal de enfermería, médicos, administrativos, trabajo social y camilleros. Reclaman que previamente han intentado acercarse con autoridades en Xalapa, IMSS-Bienestar y la Secretaría del Trabajo, sin obtener respuesta.

Finalmente, los trabajadores advirtieron que continuarán manifestándose hasta que sus demandas sean atendidas y se respeten plenamente sus derechos laborales.

ch