CÓRDOBA, VER.- La mañana de este viernes 26 de diciembre se registró una carambola entre autobuses de pasajeros, autos particulares y unidades de carga sobre la autopista Córdoba-Veracruz. De inmediato se movilizaron unidades de emergencia y seguridad para atender la situación.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 291 aproximadamente, en las inmediaciones del distribuidor vial El Diamante en la zona conocida como Cafetos cuando cerca de 6 unidades de transporte colisionaron entre sí sin que se sepa hasta el momento la causa del accidente.
Te podría interesar
En el percance se vio involucrada una unidad de carga tipo Torton que tiene acoplado un autotanque, un autobús de transporte de personal de la empresa San Antonio, el cual llevaba a personal de dicha empresa y otro autobús de la empresa Pollos Neria, un taxi del municipio de Fortín con número 305 y dos vehículos particulares, de los cuales, uno se impactó contra el taxi y otro contra la unidad de carga tipo Torton.
Algunas de las unidades involucradas tuvieron daños materiales importantes, por lo que fue necesario el apoyo de Grúas para su retiro. En tanto, trabajadores que eran transportados en el autobús de la empresa San Antonio descendieron de la unidad, algunos con lesiones y otros con crisis nerviosa debido a que el autobús en el que viajaban estuvo a punto de volcar sobre una zona de acotamiento.
Atienden emergencia
Tras reportarse el accidente, de inmediato se movilizaron Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja y de la Guardia Nacional División Carreteras. Las unidades de emergencia dieron la atención médica correspondiente a quien así lo requiero, mientras que de seguridad resguardaron la zona y limitaron el paso vehicular para evitar otro percance hasta que se retiraran las unidades afectadas.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado qué ocasionó el accidente, conductores indican que habrían sido las condiciones climáticas adversas y la falta de pericia al conducir. A la par, no se ha dado conocer el número exacto de personas lesionadas y cuantas fueron trasladadas a un hospital.
Finalmente, personal de Guardia Nacional División Carreteras, tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el retiro de las unidades afectadas y así liberar la circulación vehicular sobre la autopista Córdoba-Veracruz.
Cierre parcial
Caminos y Puentes Federales informó a través de sus cuentas oficiales que se registra cierre parcial en la circulación debido a que personal de Grúas, está haciendo maniobras de retiro de las unidades accidentadas y así liberar la circulación vehicular sobre esta importante vía de comunicación.
Se recomienda manejar con las debidas precauciones, pues se registran condiciones climáticas adversas en la zona.
ch
