ACAYUCAN, VER – Otro taxista fue privado de la libertad en el sur de Veracruz: se trata Guadalupe Estanislao Cruz, taxista de Sayula de Alemán, quien la tarde de este lunes 15 de diciembre fue sacado de su domicilio en el municipio de Acayucan, por un grupo de hombres armados, sin que su familia pudiera evitarlo.
Se trata de la segunda privación de la libertad en la misma localidad en los últimos días, hechos que han generado alarma entre la población.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la privación ocurrió después de las 14:00 horas, cuando sujetos armados que viajaban a bordo de unidades particulares, arribaron al domicilio del taxista, ubicado en la colonia Gutiérrez Barrios, de Acayucan; se metieron a su casa y se lo llevaron por la fuerza.
Te podría interesar
También lee: Alex Ulises, taxista desaparecido en Sayula, es encontrado asesinado en San Juan Evangelista
Familiares dieron aviso a las autoridades, mismos que desplegaron un fuerte operativo en la región de Acayucan, encabezado por fuerzas federales, pero hasta el momento no se ha logrado ubicar al taxista y sus captores tampoco se han comunicado con la familia.
Los motivos de la privación también son desconocidos, por lo que sus familiares ya interpusieron la denuncia y esperan que las autoridades lo busquen. Lupe, como es conocido, también es líder de una agrupación de taxistas que operan en esta región.
Alexis Ulises taxista que fue plagiado y asesinado en esta misma región
La tarde del 29 de noviembre, Alex Ulises Tadeo López, conductor del taxi 68 de Sayula de Alemán, municipio conurbado con Acayucan, fue privado de la libertad, once días después su cuerpo fue localizado en la entrada de un rancho particular, en San Juan Evangelista.
Un reporte que recibieron las autoridades, alertaba sobre la presencia del cadáver antes del mediodía de este miércoles 10 de diciembre. Se especificaba que se trataba de un hombre, sin vida, arrojado en este predio.
A pesar de que su familia interpuso la denuncia por su desaparición, el cuerpo de Alex fue encontrado con signos de violencia. Las primeras indagatorias, indican que la tarde del pasado 29 de noviembre, conducía la unidad con número económico 68, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes presuntamente lo privaron de la libertad, mismos que lo habrían asesinado de manera violenta.
lm
