XALAPA, VER.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) mantiene activa la búsqueda de César Alejandro Domínguez Olea, un joven músico de Camerino Z. Mendoza, reportado como desaparecido desde el pasado mes de abril. Su familia denuncia que fue víctima de desaparición forzada.
El joven, de acuerdo con lo relatado por sus familiares, salió de su casa el pasado 21 de abril a bordo de su motocicleta, y no regresó a casa. César es padre, emprendedor de una estética canina móvil en Camerino Z. Mendoza, compositor y guitarrista de una banda local de música de rock en español.
También lee: Mi vida es un infierno: madre de César Alejandro Domínguez, desaparecido en Camerino Z. Mendoza
Te podría interesar
Por su desaparición, de la cual se cumplen más de 7 meses, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) emitió una recompensa de 350,000 pesos a quien aporte información que dé con el paradero del joven, de 27 años de edad.
Fiscalía dará 350 mil pesos por localizar a joven
A través de sus cuentas oficiales, la Fiscalía de Veracruz emitió un paquete de recompensas de mujeres y hombres reportados como desaparecidos en el estado de Veracruz. Entre ellas se encuentra la de César, quien de acuerdo con datos oficiales, desapareció el 21 de abril del 2025.
Por este hecho se han registrado protestas de familiares en la capital de Veracruz, Xalapa, y un sin fin de publicaciones en las redes sociales pidiendo apoyo a los usuarios de internet para compartir su fotografía con el fin de que pueda ser identificado y localizado.
De acuerdo con la recompensa de la Fiscalía de Veracruz, se otorgarán 350,000 pesos a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna que dé con su localización.
"Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las siguientes personas desaparecidas y no localizadas. La identidad del informante, así como la información recibida, serán estrictamente confidenciales", se lee en la ficha oficial.
Toda información que se proporcione será recibida, de manera presencial, en las oficinas de la Fiscalía de Veracruz: Circuito Guízar y Valencia 707 colonia Reserva Territorial en Xalapa. O a través de otros canales electrónicos y de telefonía: 800 890 6864 o al correo: recompensas@fiscaliaveracruz.gob.mx.
Madre denuncia presunta desaparición forzada
En entrevista con La Silla Rota, Lourdes Olea, madre de César Alejandro, asegura que su hijo fue víctima de desaparición forzada. Su expareja y su exsuegro, quien en ese momento era jefe de la Policía Municipal en Mariano Escobedo, lo habrían mandado a detener por presuntamente agredir a su expareja -hija del policía municipal- en octubre del 2024. Por falta de pruebas quedó libre dos días después.
Tras este suceso, Lourdes declaró que vivieron con miedo de algo que pudiera pasarle a su hijo, hoy desaparecido. A pesar de sus sospechas por cómo ocurrió la desaparición del joven y con el antecedente de la detención arbitraria, la madre de César asegura que por parte de la Fiscalía no hay ninguna línea de investigación que señale a la familia de su nieto como sospechosos.
ch
