XALAPA, VER.-La Universidad Veracruzana (UV) a través de la Vicerrectoría Poza Rica - Tuxpan, informó la suspensión de actividades académicas y administrativas de manera presencial por el ingreso del frente frío 16 y sus efectos pronosticados para la zona norte del estado de Veracruz.
A través de un breve comunicado, la Vicerrectoría Poza Rica - Tuxpan dio a conocer que todas las actividades presenciales quedarán suspendidas este jueves 27 de noviembre. Piden a la comunidad universitaria tomar precauciones y mantenerse atenta de los canales oficiales de comunicación ante posteriores avisos.
"Se informa a la comunidad universitaria de la región Poza Rica - Tuxpan que debido al frente frío número 16, mañana jueves 27 de noviembre, se suspenderán todas las actividades presenciales, tanto académicas como administrativas. Esta medida es precautoria ante el pronóstico de lluvias y tormentas aisladas, así como evento de norte fuerte. Se exhorta a toda la comunidad universitaria a extremar precauciones y a mantenerse atenta a los canales oficiales de comunicación para conocer cualquier actualización", dice el comunicado oficial.
Te podría interesar
Frente frío 16
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado activó un Aviso Especial en el territorio veracruzano por el paso del frente frío 16 y su masa ártica que lo impulsa.
De acuerdo con el pronóstico oficial, el jueves 27 de noviembre se prevé que el frente frío cruce por el estado de Veracruz y a consecuencia, las lluvias con posibles tormentas eléctricas y los vientos del norte en la costa sean más persistentes que este miércoles 26 y el próximo viernes 28 de noviembre.
También lee: Así va la entrada del frente frío 16 en Veracruz
Clima al norte de Veracruz
Los modelos de pronóstico indican que el frente frío 16 ingrese por el norte de Veracruz y junto a su masa ártica, cubra el territorio veracruzano el jueves 27 de noviembre.
Para este día se pronostican nublados con lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas, así como vientos del norte con rachas de entre 60 a 75 kilómetros por horas en las costas de Veracruz.
ch
