VERACRUZ, VER.- Juan de Dios, un joven de Veracruz diagnosticado con sarcoma de Ewing, logró reunir el dinero necesario para pagar su última quimioterapia luego de que su historia se viralizara en TikTok. El caso conmovió a miles de usuarios, quienes decidieron apoyarlo económicamente para evitar que vendiera su consola de Xbox, la cual pensaba empeñar para cubrir los gastos médicos.
Todo inició cuando compartió su situación en la tendencia conocida como el honorable consejo de hombres, un espacio en redes donde usuarios opinan y aconsejan sobre distintas situaciones. Ahí explicó que necesitaba vender su consola para cubrir el tratamiento, pero la reacción fue inmediata: hombres y mujeres de todo el país le pidieron que no la vendiera y comenzaron a enviarle transferencias y depósitos.
Te podría interesar
También lee: La veracruzana Ishtar Rizzo alcanza el Monte Giluwe, el volcán más alto de Oceanía
Usuarios evitaron que vendiera su consola y juntaron el dinero
A través de comentarios, mensajes y videos de respuesta, la comunidad decidió apoyarlo con donaciones para costear la quimioterapia, la hospitalización y los estudios posteriores. En poco tiempo, la meta fue alcanzada.
Juan de Dios compartió un nuevo video agradeciendo el respaldo que recibió y aseguró que él y su familia aún no pueden creer la solidaridad que despertó su historia.
“Solo quería darle las gracias a todos, de parte mía, de mi familia y de mis amigos, porque la verdad nunca esperé que ese video tuviera tanta repercusión ni que lo viera tanta gente. Sobre todo, nunca pensé que se lograra el objetivo de poder pagar la última quimioterapia de mi tratamiento”, expresó.
El joven también relató que su familia ya analizaba vender una camioneta para cubrir los gastos médicos, pero que ahora “gracias a Dios y gracias a ustedes, eso no será necesario”.
“Este año ha sido muy difícil”
En el video, Juan de Dios compartió que desde enero, cuando recibió el diagnóstico justo el día de su cumpleaños, la situación económica y emocional de su familia se volvió complicada. Sin embargo, afirma que en los últimos días vivieron un respiro gracias a las muestras de apoyo y cariño de la comunidad en línea.
Varias figuras de TikTok y creadores de contenido también se acercaron para brindarle palabras de aliento, algo que, dijo, lo hizo sentir acompañado en uno de los momentos más difíciles de su vida.
“Hoy más que nunca estoy convencido de que esta pesadilla está próxima a terminar. Esta va a ser mi última quimioterapia, así como me lo han dicho los médicos. En los exámenes voy a salir superbien y ahí les voy a estar contando cómo me va”, afirmó.
Finalmente, Juan de Dios cerró su mensaje con un agradecimiento especial al llamado consejo de hombres, la comunidad donde compartió inicialmente su caso.
lm
