XALAPA, VER. – Con la llegada del nuevo frente frío 16, aumentarán las lluvias en el estado de Veracruz antes de terminar el mes de noviembre. Estas condiciones estarían aumentando durante la mitad de esta semana, esto de acuerdo al último reporte de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil.
Lluvias aumentarán a partir del miércoles
Los modelos de pronóstico muestran que, desde el martes 25, la probabilidad de lluvias comenzará a aumentar por la tarde con acumulados de 5 a 20 milímetros en el sur del estado, sin que se descarten mayores. También habrá viento del Este, Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la costa norte.
Para el miércoles 26, el frente frío 16 comenzará a causar efectos, al igual que una vaguada que se estaría ubicando con ejes del norte de Tamaulipas hasta el norte del estado de Veracruz. En este día el cielo estará mayormente nublado con alta probabilidad de lluvias. Los acumulados generales serán de 5 a 20 milímetros en la entidad, con máximos de 50 a 70 milímetros en cuencas del norte y sur. El viento tendrá una velocidad de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en las costas del norte y centro.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Frente frío en Veracruz en última semana de noviembre: los 12 municipios con más lluvias
“Los modelos de pronósticos indican aumento significativo del potencial para lluvias y tormentas con evento de Norte con rachas fuertes entre miércoles 26 y viernes 28. De mantenerse estas condiciones es posible que se emita Aviso Especial”, publicó MeteorologíaSPCVer.
Tomar precauciones por lluvias
Autoridades de Protección Civil hacen el llamado a mantenerse al pendiente de las actualizaciones del clima, así como a tomar medidas de precaución por los efectos que cause el frente frío en Veracruz.
Recomiendan vestir ropa abrigadora, circular con precaución por neblinas y lluvias, pisos mojados, posible caída de ramas y otros objetos.
ys
