EXPLOSIÓN

Explota tanque de gas en Mecayapan y mata a bebé de 3 meses; hay 3 mujeres lesionadas

Otras dos menores y la madre, resultaron quemaduras de tercer grado, por lo que fueron internadas en un hospital de la región

Explota tanque de gas en Mecayapan y mata a menor de 3 años
Sur de veracruz.Explota tanque de gas en Mecayapan y mata a menor de 3 añosCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

MECAYAPAN, VER.- Un bebé de tres meses de nacido murió tras la explosión de un tanque de gas LP en Mecayapan, municipio de la zona serrana del sur de Veracruz. Dos niñas y la madre de los infantes, resultaron con quemaduras severas, por lo que son reportadas como graves y fueron trasladadas a un Hospital de Alta Especialidad.

De acuerdo con informes de Protección Civil, el siniestro ocurrió durante el mediodía del jueves 20 de noviembre, en una vivienda de la localidad de la Esperanza, perteneciente al municipio serrano.

¿Cómo ocurrió la explosión?

Joselyn Quinto, madre de los menores, relató a los paramédicos que el tanque cayó, luego de que fuera empujado por sus dos hijas que se encontraban jugando. Tras la caída, la manguera del tanque se desconectó y ocasionó una fuga de gas, acumulación y posteriormente su explosión en el interior de la vivienda.

Tras la explosión, el bebé de 3 meses de nacido, identificado como Rodrigo “N”, murió de forma inmediata, toda vez que la toda la vivienda fue cubierta de llamas.

En tanto, Joselyn y sus otras dos hijas: Perla, de 7 años, y Graciela, de 5 años, presentaron quemaduras de tercer grado.

Lesionadas son trasladadas al Puerto de Veracruz por gravedad de quemaduras

La vivienda fue declarada en pérdida total por las autoridades, luego de que elementos de emergencia con ayuda de vecinos sofocaron las llamas, encontrando el tanque que provocó la explosión.

En tanto, Joselyn y sus hijas fueron trasladadas primero al hospital de Catemaco, municipio cercano a Mecayapan, donde los especialistas trataron de estabilizarlas, pero debido a la gravedad de sus lesiones, solicitaron su traslado al Puerto de Veracruz, a la Torre Pediátrica.

El cuerpo del menor ya fue entregado a sus familiares para que sea velado en Mecayapan, donde los pobladores se conmocionaron tras lo ocurrido. Las víctimas continúan internadas.

Autoridades de Protección Civil, exhortaron a la población a extremar precauciones en los hogares, y evitar que los niños se acerquen a los tanques de gas o estufas, toda vez que no miden el peligro y ocurren este tipo de tragedias.

ch