VERACRUZ, VER.- La gobernadora afirmó que ella misma pidió un “rastreo” de unidades que operan mediante aplicaciones como DiDi e InDriver en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, luego del bloqueo que choferes realizaron este jueves 13 de noviembre en el puente vehicular de Boca del Río.
La mandataria explicó que solicitó ese rastreo debido a que, aseguró, existen vehículos que brindan servicio sin concesión y sin pagar impuestos, lo que calificó como una actividad “ilegal” e “insegura”.
“Sí pedí yo que aquí en la zona se hiciera un rastreo para poner orden. Si estas personas no tienen concesión y trabajan con una aplicación, pues que pidan la concesión, que se den de alta, que paguen impuestos y entren en una competencia justa”, señaló.
Te podría interesar
Bloqueo de seis horas
El puente de Boca del Río permaneció cerrado por más de seis horas luego de que decenas de conductores de DiDi e InDriver protestaron contra los operativos de la Dirección de Transporte y por la detención de una unidad en la zona conurbada.
La manifestación inició alrededor de las 15:00 horas; hacia las 19:00 llegaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y dos grúas, sin que el bloqueo se levantara sino hasta las 21:00.
Los inconformes exigían la liberación de un vehículo y el cese de los operativos. “No nos vamos hasta que nos liberen la unidad y nos dejen trabajar”, se leía en algunos carteles.
“No podemos ser rehenes de nadie”: gobernadora
La gobernadora defendió los operativos y la presencia policiaca, al señalar que en Veracruz debe prevalecer el estado de derecho.
“No puedes pasar por encima del derecho de otros. Se envió al delegado de Transporte a dialogar, se levantó una denuncia por obstrucción de vías públicas y se retuvo una unidad. No podemos ser rehenes de nadie”, dijo.
Afirmó que su gobierno “no está en contra de la tecnología”, pero insistió en que todas las unidades –incluidas las de aplicaciones– deben contar con concesión y cumplir obligaciones fiscales.
lm
