XALAPA, VER.- Autoridades del estado de Veracruz y colectivos de búsqueda, confirmaron la desaparición de Zuri Zaday Ríos García, que fue vista el pasado 23 de octubre en la región de las Altas Montañas de Veracruz. Familiares aseguraron que "se la llevaron".
Fue a través de las redes sociales qué se difundieron diferentes fichas de búsqueda con su información para poder dar con su paradero. La última vez que se le vio fue hace 5 días en el municipio de Río Blanco, sin que hasta el momento sepan sobre su paradero.
También lee: Se buscan: la maestra Ancelma y su mamá fueron arrastradas por inundación en Veracruz
Te podría interesar
Sus familiares, denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, por lo que se emitieron diferentes fichas de búsqueda con información física para que pueda ser localizada fácilmente. A través de Facebook se hizo un perfil con su nombre en el que comparten sus fotografías y piden ayuda para su localización.
Colectivos piden apoyo para localizar a Zuri
Las fichas se difundieron a través de las redes oficiales del Protocolo Alba Veracruz y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV). A través de este último se pidió compartir la fotografía y denunciar ante los números oficiales que aparecen en el margen del boletín, si se tiene información sobre su paradero.
"Se considera que la integridad física de la persona puede encontrarse en riesgo, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito", dice el boletín oficial.
Además, se difundió una fotografía con su información a través del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba - Córdoba, y la colectiva Marea Verde - Altas Montañas, también urgió su localización.
Lo que describen las fichas de búsqueda de Zuri
De acuerdo con los datos proporcionados ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de las cuentas oficiales de Protocolo Alba se dio a conocer que Zuri vestía un vestido negro largo hasta las rodillas y tenis negros, marca Adidas con líneas blancas a los costados, el día que desapareció.
La Comisión Estatal de Búsqueda informó que la joven mide 1.68 metros de altura, sus ojos son de color café oscuro, su piel blanca y su cabello es de color negro, largo y ondulado. Como seña particular, se indicó que requiere tratamiento médico especializado, una cicatriz en el abdomen y perforación en el labio.
Además, se detalló que tiene 91 tatuajes en el cuerpo, entre ellos se encuentran: un liguero en la pierna izquierda; un atrapasueños en la pierna derecha; esferas del dragón en una de las pantorrillas; una mandala en medio del busto; un tatuaje en la espalda y en ambos brazos.
ch
