XALAPA, VER.- Veracruz cumple 18 días en estado de emergencia desde que fuertes inundaciones azotaron en la región norte del estado. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió el trabajo de la gobernadora Rocío Nahle García en la atención de las afectaciones, luego las críticas de las que ha sido objeto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En la conferencia "mañanera" de este martes 28 de octubre la presidenta fue cuestionada por un reportero por "la críticas muy fuertes de la oposición" por el tema de las inundaciones en Veracruz, y directamente contra la gobernadora.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo comparó que la campaña de la que es objeto la mandataria es similar a la de la temporada electoral, cuando fue candidata para la gubernatura.
"Hay muchísimos medios que... la campaña contra Rocío fue tremenda y ganó con 29 puntos de diferencia, así que síganle que no tiene mucho asidero en la población", aseveró la presidenta.
Sobre las críticas dijo que Nahle García estuvo presente personalmente desde que se reportaron las inundaciones, contrario a lo que algunos medios replicaron sobre su presunta ausencia.
"Desde el primer momento Rocío estuvo atenta. También inventaron la ficción de que no estaba en Veracruz: falso. Desde el primer momento Rocío se trasladó a Poza Rica, y desde ahí montó el centro de mando".
Detalló que en un principio, desde el viernes 10 de octubre, Nahle García ya estaba en Poza Rica coordinando las acciones de atención, mientras se activó el Plan Marina y el DNIII. El sábado 11 habría llegado el refuerzo federal, aseguró la presidenta.
También, dijo que la gobernadora se trasladó en helicópetero a las zonas incomunicadas por los deslaves y rupturas de puentes en las vías terrestres.
"Ella personalmente su mayor preocupación los primeros días era, además de limpiar, y ayudar en las ciudades grandes, las localidades no comunicadas de manear terrestre”, aseguró Sheinbaum Pardo.
La describió como "una mujer muy trabajadora" con quien mantendrá comunicación permanente hasta que se limpie por completo las zonas afectadas por las inundaciones.
Nahle reponde por colecta de firmas para su revocación
En conferencia de prensa del lunes 27 de octubre Nahle García se burló del módulo para recabar firmas para sustentar la solicitud de revocación. “Ahí que se entretengan”, dijo tras ser cuestionada por la prensa.
Lamentó que en medio de la contingencia por las inundaciones "un sectorcito" aprovechara para aludir al proceso electoral en el que se eligió como gobernadora.
“A Veracruz se le respeta. Este pueblo merece respeto y su gobernante también. Y Veracruz no es carne para la carroña, así se los pongo. Cómo es posible que, en plena emergencia que, en plena contingencia, aflore lo peor de un sectorcito”.
“Por eso hay un sistema democrático, y por eso vamos a las urnas. Yo no estoy para darle contentillo a carroñeros”, dijo.
Aquí el VIDEO de la declaración.
fm
