INUNDACIONES

Trasladan a Rubén con cáncer terminal, a su hogar en Ilamatlán; llevaban víveres en helicóptero

En un último deseo, Rubén, paciente de cáncer, regresó a su hogar en Ilamatlán a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional, mismo que llevaría víveres a damnificados por inundaciones

Cumplen último deseo: Rubén, con cáncer terminal, regresa a su hogar en Ilamatlán en helicóptero con víveres.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – El último deseo de Rubén Hernández, paciente de cáncer en fase terminal, fue regresar a su hogar en la comunidad de Tecapa, municipio de Ilamatlán, lugar que recientemente fue afectado por las fuertes lluvias del 09 y 10 de octubre que dejaron deslaves e inundaciones en la zona.

Fueron los familiares de Rubén que al ver a elementos de la Guardia Nacional cargar un helicóptero con víveres que serían llevados a Ilamatlán, los que se acercaron a pedir apoyo para su paciente. Rubén Hernández vivía lejos de su lugar de origen, pues viajaba a la Ciudad de México en donde recibía tratamiento para el cáncer, pero en una valiente decisión, optó por pasar sus últimos días en Tecapa.

Loading…

TAMBIÉN PUEDES LEER: La familia que se fue a vivir frente al Cazones; el río se enojó y los golpeó

Fue así que, entre familiares y vecinos, lo bajaron con todo y colchón de una camioneta para después subirlo al helicóptero, entre costales de frijol y otras semillas que serían entregados a damnificados que dejó la inundación. Lo despidieron con imágenes de algunos santos y palabras de aliento, así como de agradecimiento.

“Quiere regresar a su pueblo para sus últimos días. Su familia pidió el favor y pusimos todo el empeño para poder traerlo a Tecapa. Este tipo de eventos no son lo cotidiano que hacemos, es algo atípico. La familia está desolada por su enfermo que está en etapa terminal”, comentó Agustín Galva, piloto del helicóptero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras inundación en Poza Rica, casa de Claudia quedó inhabitable por manchas de hidrocarburo y fuerte olor

Tras unos minutos de vuelo, finalmente llegaron a Tecapa en donde, de la misma forma, Rubén fue bajado del helicóptero en su colchón, mientras estaba envuelto en sus cobijas y un cubrebocas. Sus familiares lo recibieron con gusto y agradecieron que su deseo se hubiera cumplido, pues la falta de recursos económicos no habría hecho posible el traslado vía terrestre, sumándose lo avanzado de la enfermedad de Rubén.

“Él ya quería venir hasta acá, pero nadie justaba el dinero para trasladarlo hasta acá. Quiere ir a su casa, ver como está, ir a su pueblo. Su familia está acá”, comentó su cuñada.

En un acto solidario, el piloto de la Guardia Nacional dio unas palabras a su familia, conmovido por ser un acto inusual. “Los que nos pidieron el favor fueron familiares suyos. Que todo salga bien. Que su enfermo se cure y que Dios haga lo que tenga que hacer”, se despidió.

ys