MINATITLÁN, VER. – En diversos operativos realizados por fuerzas federales en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se dio un duro golpe contra la delincuencia al asegurar más de 250 mil litros de combustible, obtenidos presuntamente de forma ilícita.
La operación, ejecutada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Estatal y la Fiscalía General de la República (FGR), forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública impulsada por el gobierno federal. En esta ocasión al menos cinco inmuebles fueron cateados.
Te podría interesar
También lee: Se incendian tráileres en Acayucan; habrían sido quemados por bombas molotov
Tras obtener información precisa sobre cinco predios vinculados a actividades ilegales en la ciudad Minatitlán, los elementos federales intensificaron patrullajes y establecieron perímetros de seguridad que permitieron cumplimentar una Orden Técnica de Investigación.
Lo que se aseguró
En las propiedades se aseguraron 134 mil litros de petróleo crudo, 67 mil litros de turbosina, 63 mil litros de diésel, además de 12 tractocamiones, 13 semirremolques, 7 tanques estacionarios y los propios cinco inmuebles.
Los indicios y vehículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones y procesos jurídicos correspondientes. Hasta el momento no se ha especificado en donde se ubican los inmuebles y tampoco a quienes pertenecen.
También lee: Desarticulan banda de Los Berry que operaba en Coatzacoalcos; cae presunto líder y 5 integrantes
No hubo personas detenidas
A pesar de que no hubo personas detenidas, debido a que los inmuebles no contaban con personal de seguridad a la hora del operativo. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que todas las acciones se realizaron respetando el Estado de derecho y los derechos humanos, buscando preservar la paz y el orden en la sociedad veracruzana.
Este decomiso se suma a otros operativos recientes en Veracruz contra el huachicol, reflejando el compromiso de las autoridades federales y estatales para combatir el robo de combustible, proteger la infraestructura estratégica, y mitigar el impacto económico y social de estas actividades ilícitas en la región.
ch
