MATLRATA, VER,- La mañana de este lunes 20 de octubre, se registró un fuerte accidente sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata, en el sentido que va al estado vecino de Puebla.
También lee: Empresarios rechazan instalación de nuevas casetas de cobro en la región de Orizaba, Veracruz
Tres unidades de carga pesada y un autobús de la línea ADO se vieron involucrados en un accidente sin que se reporten personas fallecidas.
Te podría interesar
El accidente por alcance múltiple movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes atendieron el percance las primeras horas de este lunes. Aunque no hubo personas fallecidas o lesionadas de gravedad, se registraron daños materiales importantes.
Esto sabemos del accidente
Fue la mañana de este día, cuando sobre la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla circulaban diversos vehículos de carga pesada, pero al llegar al kilómetro 230+800 se registró un choque por alcance entre las cuatro unidades sobre el carril de alta, a la altura de las cumbres de Maltrata del lado del estado poblano.
Usuarios de esta importante vía de comunicación, dieron aviso a los números de emergencia.
En dicho percance se vieron involucrados un tractocamión que remolcaba una caja Internacional con placas de circulación vehicular 31-AR-2C del servicio público federal y con razón social Transportes BICAPA; un tractocamión que remolcaba una caja Kenworth Kenmex con placas de circulación 41-AK-9R del servicio público federal, con razón social Alma Judith González Merino; un autobús de la línea ADO número económico 1434 y un tractocamión que remolcaba una jaula granelera.
Atienen accidente
El accidente ocasionó el cierre parcial en la circulación de Veracruz hacia el estado de Puebla. Personal de paramédicos de CAPUFE y Guardia Nacional División Carreteras, fueron los primeros en verificar el estado de salud de los ocupantes de las unidades.
En tanto, personal de la Guardia Nacional División Carreteras, tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ordenando el retiro de las unidades afectadas y así liberar la circulación vehícular.
En cuanto a la unidad de ADO, se tuvo que esperar a que otro transporte de la empresa llegara para que los pasajeros que viajaban pudieran llegar a sus destinos. Autoridades correspondientes piden a los conductores manejar con las debidas precauciones debido a las condiciones climáticas adversas en Cumbres de Maltrata.
ch
