TLAQUILPA, VER.- María Magdalena Castillo Romero, una mujer que fue reportada como desaparecida ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz desde el pasado 15 de octubre, fue localizada sin vida a pocos metros de su vivienda en Tlaquilpa, municipio de las Altas Montañas del estado.
El hallazgo se registró este sábado 18 de octubre a pocos metros de su vivienda, donde familiares la vieron por última vez con vida.
También lee: Identifican a Nicolás, elemento de PC que murió en accidente en Oteapan
Te podría interesar
Este hecho ocasionó consternación en la población y movilización de elementos de seguridad, así como de peritos forenses, quienes trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley e investigaciones correspondientes.
Lo que se sabe del hallazgo
De acuerdo con la información oficial, el hallazgo se registró el 18 de octubre por pobladores de la localidad de Tlaquetzaltitla, perteneciente al municipio de Tlaquilpa, Veracruz. A 100 metros aproximadamente de la vivienda de la víctima, habitantes de la comunidad hallaron los restos de la mujer.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades correspondientes y sus familiares, quienes llegaron al punto de manera inmediata.
Personal policíaco llevó a cabo la cadena de custodia correspondiente y notificaron al personal de la Fiscalía General del Estado sobre el hallazgo del cuerpo. Sus familiares hicieron la identificación del mismo en el lugar, quienes no daban crédito a lo acontecido.
También lee: Encuentran sin vida a Adelina y su hijo Gael en un barranco de la carretera Las Minas–Romerillos
Finalmente, arribó personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo.
Víctima estaba desaparecida
María Magdalena Castillo Romero, de 46 años de edad, contaba con una ficha de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz. De acuerdo con el reporte oficial, la mujer fue vista por última vez el pasado miércoles 15 de octubre en el municipio de Tlaquilpa.
En la ficha se detalló que la víctima medía 1.60 metros de altura, aproximadamente; sus ojos eran de color café claro; su piel morena clara y su cabello rojizo, largo y lacio. Como señas particulares, familiares de María Magdalena indicaron que tenía un lunar en la nariz.
Serán las investigaciones pertinentes las que determinen las causas reales de su muerte y saber si existe algún delito o si se trató de una muerte natural.
ch
