XALAPA, VER.- Se cumplen cuatro días desde las lluvias que dejaron severas inundaciones al norte de Veracruz. El saldo preliminar hasta el momento es de 29 muertos y 18 personas desaparecidas, mientras las labores de rescate de los tres niveles de gobierno, y personas voluntarias, continúan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se posicionó sobre las críticas generadas por la atención a las inundaciones en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro e Hidalgo. Esto, tras ser cuestionada en la conferencia "mañanera" sobre si algún gobernador o gobernadora fue rebasado por la situación.
Te podría interesar
Puedes leer: Sube a 29 muertos y 18 desapariciones por inundaciones en Veracruz; estas eran las víctimas
Sheinbaum consideró que todas y todos los mandatarios actuaron desde el primer momento correctamente y ante la magnitud de la catástrofe es necesaria la ayuda e intervención del gobierno federal.
"Es ruin esta búsqueda de culpables y zopiloteo de algunos conductores, periodistas, comentócratas y algunos medios. Yo creo que en todos, todo ser humano si tiene un poco de corazón… en el sentido de solidaridad, generosidad, que solo busca es apoyar", dijo.
Nahle llama a unidad
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, hizo un llamado de unidad para apoyar y no politizar la situación por la que atraviesan las personas damnificadas. En entrevista radiofónica este martes 14 de octubre, reconoció que es una "situación muy fuerte" la que se enfrenta. "No recuerdo haber vivido algo así en Veracruz", dijo.
Nahle García aseguró que ella ni su gobierno se "enredan" en temas políticos.
"Nosotros no nos enredamos en otras cosas (…) ni en politiquería, ni en esas cosas."
"Es increíble que alguien pretenda después de esta tragedia, de lo que se está viviendo, estamos hablando hasta el momento de 29 personas fallecidas, que se esté haciendo de esto algo indebido… ni siquiera mencionarlo", dijo la gobernadora.
El comentario surge luego de las críticas que algunas algunas personas y personajes políticos han hecho por la falta de prevención para las inundaciones que azotaron desde el 9 de octubre en el norte de Veracruz. Así como por la poca atención en las zonas afectadas.
"Es trabajar y dar, de darnos la mano uno a uno", dijo la mandataria.
fm
