VERACRUZ, VER.- La Universidad Veracruzana (UV) ha emitido un comunicado urgente a toda la comunidad universitaria de la región Poza Rica-Tuxpan, anunciando la suspensión de clases y actividades debido a las graves afectaciones provocadas por las recientes inundaciones en esa zona norte del estado de Veracruz y que ha provocado la muerte de 15 personas hasta la noche de este sábado 11 de octubre.
La medida, que busca salvaguardar la integridad de estudiantes, académicos y personal administrativo, tendrá efecto a partir del próximo lunes 13 de octubre y se extenderá por una semana.
La determinación se tomó luego de evaluar los daños y riesgos que persisten en la infraestructura y las vías de acceso a los distintos campus universitarios. Por ello, la suspensión de clases y todas las actividades académicas y administrativas entrará en vigor el lunes 13 de octubre y se extenderá hasta el lunes 20 de octubre del presente año.
Te podría interesar
Con esta medida, la máxima casa de estudios busca dar tiempo para que la región comience a recuperarse de la contingencia hídrica.
También lee: Aquí se ubican los centros de acopio para ayudar a damnificados del norte de Veracruz
Contacto de emergencia
El cese de actividades académicas y administrativas en la UV Poza Rica-Tuxpan abarca a todos los programas educativos y dependencias de la región. Las inundaciones en Veracruz han generado un escenario complejo que requiere precaución.
La Universidad Veracruzana solicitó a los estudiantes que tengan alguna urgencia o necesidad de reportar situaciones específicas relacionadas con la contingencia, hacer uso de la línea telefónica de emergencia habilitada para tal fin.
También lee: Baja el nivel del agua en Álamo; este sábado se restablece la electricidad: Nahle
El número de contacto directo con autoridades universitarias es el 782 828 6260. Este canal servirá para coordinar auxilios y atender solicitudes urgentes mientras la vida universitaria permanece en pausa.
Inicio de labores de limpieza
Simultáneamente a la suspensión de clases, la institución informó que se ha puesto en marcha un operativo de limpieza. Brigadas comenzarán los trabajos de saneamiento en los diferentes espacios universitarios de la región Poza Rica-Tuxpan.
El objetivo primordial es mitigar los daños provocados por las inundaciones y asegurar las condiciones sanitarias óptimas para un pronto y seguro regreso a la normalidad de las actividades presenciales.
También lee: Sube a 15 el número de personas muertas por las lluvias en Veracruz: CNPC
La UV hizo un llamado a toda su comunidad a mantenerse informada únicamente a través de los medios de comunicación institucionales. Esta indicación busca evitar la propagación de rumores y asegurar que la información sobre la reanudación de las clases en la UV o cualquier cambio en el calendario sea precisa y oficial.
lm
