COATZACOALCOS, VER. - Martín “N” y Jonathan Jared “N” fueron sentenciados a 27 años de prisión como responsables del delito de homicidio doloso cometido en agravio de una pareja de DJs; delito perpetrado el 9 de mayo del 2020 en el hotel Revolución de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. El crimen quedó grabado durante una transmisión en vivo que las víctimas realizaban aquella noche.
Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Armando Medellín Pérez y su esposa Michell Velázquez Hernández, ambos esposos, quienes se dedicaban a animar eventos con sus mezclas musicales. Michell iba a celebrar su primer año como madre.
Te podría interesar
Tras las investigaciones y deshago de pruebas, el juez de control encontró los elementos necesarios para dictar la sentencia en contra de estas dos personas, a quienes, además, suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio 90/2023.
¿Cómo ocurrió el crimen?
La noche del sábado 9 de mayo, Armando y Michell, se encontraban en un salón del hotel Revolución, ubicado en la colonia María de la Piedad, animando una reunión familiar. Al momento del ataque, la pareja compuesta por el hijo de la dueña del hotel Revolución y su esposa se encontraban en una reunión familiar, transmitiendo en la red social Facebook sus mezclas musicales.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el vídeo que ellos mismos transmitían se observa que después de 14 minutos reciben impactos de bala que en primera instancia hacen caer a la mujer, mientras que el esposo se tira al suelo y empuja la mesa donde tenían sus mezcladoras, el hombre trata de escapar, sin embargo, a pocos metros se le ve caer tras recibir varios disparos que le provocaron su muerte instantánea.
Datos recabados por este medio arrojan que los atacantes viajaban en unidades particulares sin placas y con armas de grueso calibre; en el ataque cometieron los asesinatos e hirieron a otras dos personas.
Cabe mencionar que días antes del ataque, la pareja anunció que iba a transmitir el ‘Coatza Beat’, en dicho video se observa a las dos víctimas mezclando algunas canciones, cuando abren fuego y tratan de refugiarse.
El hecho generó una fuerte movilización policiaca aquella noche, pero fue hasta después de cuatro años que se logró dar con los responsables y sentenciarlos por este crimen que generó consternación entre la población al tratarse de una pareja muy conocida.
ch