CUITLÁHUAC, VER.- La madrugada de este lunes 6 de enero se registró una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender una explosión al interior de una vivienda donde se almacenaba y vendía pirotecnia en Cuitláhuac, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz. Dos personas resultaron gravemente lesionadas.
Fue una llamada a los números de emergencia que alertó sobre una fuerte explosión las primeras horas de este día en las inmediaciones de la calle 10, entre las avenidas 3 y 5. Vecinos, al escuchar el fuerte estruendo, se percataron que una vivienda, donde se almacenaba pirotecnia, se estaba quemando.
Te podría interesar
De inmediato, arribó personal de la Policía Municipal de Nogales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ambulancias SAMUV de los municipios de Yanga y Cuitláhuac, 11 elementos del personal de bomberos Regionales Cuitláhuac y un carro de bomberos de la corporación antes señalada para atender la situación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En la vivienda, un hombre y una mujer resultaron gravemente lesionados con quemaduras de tercer grado en gran parte de sus cuerpos. Las víctimas fueron retiradas de la vivienda y estabilizados sobre la calle para ser enviados a un hospital cercano para su atención médica. En tanto, personal de Bomberos trabajó para mitigar riesgos tras la explosión.
Los vecinos, al escuchar el fuerte estruendo, salieron de sus viviendas y apoyaron en las labores. En un video difundido en las redes sociales, se puede observar cómo algunas habitaciones del interior de la vivienda quedaron calcinadas,
Hasta el momento se desconoce cómo fue que se prendió la pirotecnia que causó esta fuerte explosión.
ch