XALAPA, VER.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un constante monitoreo del precio de la canasta básica, incluyendo de diversos productos, como de la tortilla. En el reciente reporte se compararon 602 tortillerías, del 13 al 17 de enero, y se reconoció a la ciudad de Veracruz con el precio más bajo a nivel nacional.
En la conferencia “mañanera” de este lunes 27 de enero destacó de manera positiva el precio de la tortilla en un establecimiento en la ciudad de Veracruz, siendo con esta la tercera semana consecutiva; las tres sucursales están ubicadas en el Centro de la ciudad.
Las 3 tortillerías en Veracruz más baratas del país
Desde Palacio Nacional, en la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, presentó el reporte de cada semana. Fueron aplaudidas tres tortillerías y expuestas de forma negativa otras tres, de acuerdo al precio ofrecido por kilo del alimento básico.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La tortillería que vendió el kilo de tortilla más barato del país fue de 16 pesos, en el negocio llamado El Buen Maíz sucursal Abasolo, ubicado en la calle Mariano Abasolo, número 1307, colonia Centro de la ciudad de Veracruz. Este primer lugar lo compartió con una tortillería en Puebla llamada De la 10, en la calle 10 Poniente, colonia Centro.
Las otras dos que han destacado de forma positiva en Veracruz son:
- Lunes 20 de enero: Precio de 16 pesos el kilo en la tortillería Aquiahuac, ubicada sobre Nicolás Bravo número 1007 de la colonia Centro del puerto de Veracruz.
- Lunes 13 de enero: Precio de 16 pesos por kilo. La tortillería que vendió el kilo de tortilla más barato del país fue el negocio llamado La Pureza, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, número 393, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.
Estos precios se posicionan por debajo del promedio nacional de 23.31 pesos y contrastan con los precios ofrecidos en ciudades de otros estados, donde - según el más reciente reporte de este 27 de enero- llega a costar hasta 30 pesos, como en Monterrey, Playa del Carmen y Tijuana.
