MALTRATA, VER. - A poco más de 3 meses del derrumbe en las cumbres de Maltrata, personal de Caminos y Puentes Federales, así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, llevan un avance importante en los trabajos para la apertura de la autopista Orizaba - Puebla, dirección Puebla, y se encuentran a punto de abrir una vía provisional sobre el tramo de la autopista.
De acuerdo con las autoridades, los trabajos para la apertura provisional de dos carriles de circulación vehicular están por concluir principalmente sobre el kilómetro 231 en la zona de El Mirador, tal como fue anunciado en el mes de diciembre del 2024. En la zona están colocando muro de contención, barreras metálicas y dando mantenimiento a la carpeta asfáltica para el paso de vehículos, tanto de carga pesada y particulares.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En diciembre del año pasado, en la visita a Orizaba de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se hizo el compromiso para que el día 31 de enero se abriera la circulación vehicular sobre la zona del derrumbe kilómetro 231.
Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, se comprometió a que en la fecha citada se tengan dos carriles provisionales de circulación, para el mes de abril estará lista la reparación total de la autopista.
Dicho derrumbe ha causado pérdidas económicas importantes para los empresarios transportistas pues tardan más tiempo en hacer la entrega de mercancías, muchos tienen que tomar la vía rápida Xalapa-Perote y llegar a Puebla.
Con esto, las vías de comunicación alterna, como la carretera federal Orizaba - Tehuacán y Magueyes - Atzizintla serán desahogadas por la carga vehicular y la llegada de los conductores será en menor tiempo.
mb