XALAPA, VER.- Tres masas polares consecutivas han azotado en Veracruz, dos acompañando a frentes fríos y la tercera entró este viernes 24 de enero. Las bajas temperaturas se han mantenido, así como eventos de Norte con rachas hasta por arriba de los 100 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera de Veracruz - Boca del Río. Se prevé una recuperación del tiempo, previo a la entrada de un posible nuevo evento de frente frío.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En enero las bajas temperaturas se registraron hasta por debajo de los 0°C en algunos municipios montañosos, ocasionando nevadas y heladas. La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz activó un aviso especial que tendrá vigencia hasta este viernes 24, pues se pronostica un gradual aumento de temperaturas y de periodos de sol, de manera general en todo el estado.
Te podría interesar
En la conferencia de prensa de este viernes del Comité de Meteorología de la SPC, se detalló que las condiciones estables del tiempo se pronostican del sábado 25 al jueves 30 de enero.
"La siguiente semana es probable que se una semana como conocemos en meteorología con tiempo estable (…) con mayores periodos de sol, condiciones de lluvias serían limitadas, algunas presencias de nieblas y neblinas", dijo el representante.
Próximo frente frío
El nuevo frente frío podría entrar a Veracruz el día viernes 31 de enero y continuar con sus efectos el sábado 1 de febrero.
"probablemente sea hasta finales de enero cuando se esté aproximando otro frente frío, en la figura (poyectada) que corresponde al viernes 31 (…) Es un frente que pudiera estar llegando el viernes 31 y que aparentemente recorrería la entidad veracruzana durante viernes y sábado", indicó el meteorólogo José Llanos Arias.
Se detalló que este nuevo frente frío no ocasionaría fuertes eventos de Norte, pero podría que sí de lluvias:
"La masa de aire frío que acompaña a este frente no se observa que sea significativa, entonces por el momento no esperariamos un evento de Norte signifcativo y quizá solo un gradual aumento en las condiciones para lluvias".