VERACRUZ, VER.- El consejero político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Díaz Diez, se pronunció en contra de repetir la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones del 2025, en las que se renovarán las 212 alcaldías del estado de Veracruz. El representante priista afirmó que ir junto con el partido albiazul será respaldar a los Yunes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Raúl Díaz Diez afirmó que no se puede respaldar al partido del que forma parte el grupo político de los Yunes, luego de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, votaron a favor de la reforma judicial; además de que se ha sumado a las decisiones de la fracción parlamentaria de Morena.
Te podría interesar
“El clan Yunes no representa ni renovación ni esperanza. Su legado político está marcado por el oportunismo, el nepotismo, la deslealtad y la traición. No olvidemos que fueron ellos quienes, en su momento, se aliaron con quienes traicionaron los intereses de nuestra gente, desmantelaron instituciones como el Poder Judicial, y priorizaron sus ambiciones personales sobre las necesidades del pueblo.
En un video, Díaz Diez cuestionó a la dirigencia del PRI cómo podrá justificar una alianza que facilite el regreso de los miembros de la familia Yunes a cargos municipales, apoyados por el tricolor, cuando han votado en contra de lo que el partido ha prometido durante la campaña.
"Veracruz merece más. Merece un PRI que sea firme, leal y comprometido con su gente y con los veracruzanos, y, sobre todo, merece un futuro libre de traiciones", arengó.
Raúl Díaz Diez insistió al Comité Directivo Estatal del PRI en la necesidad de construir candidaturas fuertes abanderadas únicamente por el tricolor, para presentarse ante los electores en el proceso electoral que se celebrará este año para la renovación de las alcaldías.
"A los liderazgos nacionales y estatales del PRI, les digo: Es hora de reflexionar profundamente sobre el rumbo que están tomando. ¿Qué mensaje le estamos enviando a los veracruzanos si les pedimos que voten por quienes ya les fallaron? Los partidos políticos tienen la obligación moral de ser coherentes y actuar con integridad. Esta es una oportunidad para demostrar "
"No entreguen nuestra dignidad política en una alianza que no beneficia a los veracruzanos. Escuchen a las bases, escuchen a quienes día a día trabajan por un Veracruz mejor y, sobre todo, no olviden que la historia juzgará sus decisiones. Es momento de actuar con valor y congruencia".
vtr