XALAPA, VER.- Previo al ingreso de un nuevo frente frío con norte intenso en Veracruz, se prevé la entrada de un evento de Surada este viernes 17 de enero. Este sistema podría ocasionar rachas fuertes en la región de Orizaba - Córdoba, por lo que autoridades municipales de aquella región han implementado algunas acciones de prevención con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Actualmente, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, mantiene activa una Alerta Gris en Veracruz debido a diferentes sistemas meteorológicos que se tienen pronosticados para los próximos 3 días.
Tras casi una semana con temperaturas bajas, precipitaciones y vientos de Norte en la región costera central y en la zona central montañosa del territorio, este viernes 17 de enero se prevé el aumento en las temperaturas, baja probabilidad de lluvias y un evento de Surada.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte inmediato, durante la tarde - noche de este día, una surada ingresará en las regiones típicas del estado de Veracruz y permanecerá hasta el sábado 18. En promedio se esperan rachas de viento de entre 45 a 60 kilómetros por hora en la región de Jesús Carranza - Acayucan, y de 35 a 50 kilómetros por hora en la zona de Orizaba - Córdoba y el Valle de Perote.
Te podría interesar
Ante esta situación, autoridades municipales, específicamente de Córdoba, Veracruz, emitieron un aviso a la población para tomar precauciones, mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo, pero también, dar aviso sobre el cierre de algunos espacios públicos este sábado con el fin de prevenir algún accidente debido a las rachas de viento que se esperan.
"Hacia lo que es el fin de semana se prevé los pronósticos que haya un evento de surada aquí en la zona del Valle de Orizaba, pero también podría verse afectada la ciudad de Córdoba, como fue el fin de semana pasado. Hacemos un exhorto a la ciudadanía, mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos y seguir las recomendaciones"
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A través de un video publicado en las redes oficiales del Ayuntamiento de Córdoba, se informó a la población de esta medida. Alfonso Palma Huchín, director de Servicios Municipales, dijo que los parques que se cerrarán son el San Miguel, San José y Quinto Centenario, así como los dos cementerios municipales.
"Se van a tomar y atender las medidas que nos emite la Secretaría de Protección Civil, así como la Unidad de Protección Civil Municipal, se van a cerrar los parques San Miguel, San José y Quinto Centenario, así como los dos panteones municipales, para prevenir algún accidente o caída de alguna rama. Se cerrará el día sábado"
ch