LLUVIAS

Amanecen bajo el agua más de 2,000 viviendas en Agua Dulce tras lluvias

Autoridades municipales y de Protección Civil indicaron que más de 8,000 personas en Agua Dulce se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones

Se quedan bajo el agua más de 2,000 viviendas en Agua Dulce tras inundación
Se quedan bajo el agua más de 2,000 viviendas en Agua Dulce tras inundación Créditos: Fluvio Martínez
Se quedan bajo el agua más de 2,000 viviendas en Agua Dulce tras inundación Créditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

AGUA DULCE, VER.- Más de 2,000 viviendas asentadas en 14 colonias y un ejido del municipio de Agua Dulce, al sur del estado de Veracruz, fueron afectadas por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias ocurridas durante la noche del sábado 07 y madrugada de este domingo 08 de septiembre. Hablamos de más de 8,000 personas afectadas.

Las lluvias intensas que se prolongaron durante más de cuatro horas, tras el ingreso del Frente Frío 1 y un Disturbio Tropical que transitan cerca del territorio veracruzano, provocaron el desbordamiento del río Aguadulcita, tras superar sus niveles de escalas críticas.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias del río Aguadulcita, a las 06:00 horas de este 8 de septiembre, ya se encontraba 1.52 metros por abajo de su NAMO.

Debido al desbordamiento del agua durante el sábado, las autoridades municipales y de Protección Civil comenzaron a evacuar a las familias cuyas viviendas se vieron inundadas, y los trasladaron a los cuatro albergues habilitados en los siguientes lugares:

  • Escuela Primaria Cuauhtémoc, en la Colonia Nueva del Río.
  • Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
  • Escuela Primaria Guadalupe Victoria, en la Colonia Benito Juárez.
  • La Casa de la Cultura del Ayuntamiento, en la Colonia Benito Juárez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios, durante la madrugada se trasladaron a decenas de familias a los albergues temporales. El alcalde Noé Castillo Olvera y su equipo de trabajo se mantienen recorriendo las zonas afectadas, además de brindar lo necesario en los albergues.

“Estamos realizando recorridos para auxiliar a las familias afectadas con apoyo de Protección Civil y corporaciones policiacas a quienes les agradecemos su apoyo, tenemos a las familias en los albergues y les estamos brindando todo lo necesario; hay familias que no quieren ser trasladadas, pero estamos trabajando para ayudar en medida de lo posible, porque estas lluvias si nos afectaron”, confirmó.

El pronóstico indica que las lluvias continuarán en las siguientes horas, por lo que se mantendrá la alerta para este municipio.

ch